Desde esta semana y de acuerdo a la modificación del Calendario Académico aprobada por el Consejo Universitario, el Instituto Pedagógico de Maturín retomó sus actividades administrativas y académicas luego del período vacacional.
La Subdirectora de Docencia del Instituto, doctora Euderice Linares, informó que desde el lunes 4 de octubre el personal docente de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en Maturín y el Centro de Atención San Antonio de Capayacuar se encuentra laborando para dar continuidad al período académico 2022-I iniciado el pasado junio.
Linares hizo un llamado a los estudiantes regulares de los diseños curriculares 1996 y 2015, de las distintas especialidades, a asistir al Instituto, contactar a los docentes en las mismas secciones, horarios y espacios previamente coordinados, con la finalidad de cumplir con la programación y lograr la prosecución de sus estudios.
“Los coordinadores de programas se encuentran comprometidos con los procesos académico-administrativos, están dispuestos para la atención a los estudiantes, emitir información y responder a los planteamientos en función de la prosecución académica. Desde la Subdirección de Docencia se apuesta a la formación de profesionales de la docencia, haciendo Universidad desde la Universidad, haciendo frente a las adversidades que se presentan día a día, formando, actualizando, capacitando”, resaltó la Subdirectora de Docencia.
El Consejo Universitario, publicó en la resolución n°2022.685.722, el ajuste al Calendario Académico 2022-I, en el que se contemplaba la reincorporación del personal docente el día 4 de octubre de 2022.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.