16Abr2024

Santa Bárbara fue la jurisdicción donde inició este plan educativo, a través del cual verificarán el estado de las instituciones educativas y atender al personal de las mismas.

Por: Emilio Bravo  |   28 Ene, 2022 - 2:04 pm

Este jueves 27 de enero inició en Monagas la «Ruta Bolivariana Abraza las Escuelas de Monagas», que recorrerá todo el estado para visitar sus 286 instituciones educativas.

El municipio Santa Bárbara fue la primera jurisdicción atendida con este novedoso plan. Allí estuvieron presentes María Fagúndez, directora regional de educación, y la alcaldesa Carmen Tillero.

Este plan que impulsa el Ejecutivo regional consiste en visitar las escuelas para evaluar las condiciones en que se encuentran y atender también al personal que labora en las mismas.

Al respecto, la directora regional de Educación señaló que, por orientaciones del gobernador Ernesto Luna y con el acompañamiento de ingenieros de InfraMonagas y el apoyo de TransMonagas, el equipo del ente que ella preside arrancó con total éxito la Ruta.

«Hoy le corresponde al municipio Santa Bárbara, dónde contamos con la presencia de su alcaldesa, Carmen Tillero, y todo el personal y alumnos de la Escuela Primaria Estatal Morón, parroquia Santa Bárbara», destacó Fagúndez.

«Haremos un diagnóstico general de la institución en cuanto a la infraestructura, caracterización del personal administrativo y ambientalista, matrícula de los alumnos y nómina de los docentes. Todo ello orientado a fortalecer las políticas del gobernador Ernesto Luna para ofrecer a los monaguenses un sistema de educación gratuita y de calidad».

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Alcaldía del municipio Bolívar ejecutará 3 proyectos en Caripito
En horas de la mañana de este lunes 15 de abril, tres proyectos elaborados por la Dirección de Desarrollo...
Leer más
Gobernación brinda respuestas a solicitudes de estudios de alto costo al 1×10
Más de 68 solicitudes de estudios especializados de alto costo fueron canalizados...
Leer más
Dirección de Educación entregó 35 credenciales a docentes de Zamora
Como parte de las acciones sociales que realiza el Gobierno Bolivariano para las mejoras del personal docente,...
Leer más
Masiva participación de jóvenes en puntos de inscripción del REP
Cuando faltan sólo horas para que culmine el lapso habilitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para...
Leer más
Comunidad de El Palmar recibió jornada médica y social
Continuando con los abordajes comunitarios, el Alcalde Jesús "Chuo" Velásquez benefició a 120 personas de la comunidad El Palmar, con...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.