Este sábado 2 de marzo, inició una fiesta nacional cultural, con el registro de los cultoras y cultores en la Gran Misión Viva Venezuela “Mi patria Querida”, en la plaza Bolívar del municipio Maturín.
En la jornada se dieron cita cientos de artistas de diversas áreas: baile, música, pintura, gastronomía, artesanos, escultores, diseñadores, fotógrafos y todo aquel relacionado con el arte y la cultura en la capital monaguense.
Así lo informó Brillit Jiménez, presidenta del Instituto Municipal de la Cultura de Maturín, quien detalló que este censo se estará realizando en todas las plazas Bolívar de diversos municipios del país, todos los sábados y domingos, desde este 2 de marzo hasta el 20 de abril, de 9 de la mañana hasta la 6 de la tarde.
“Estamos felices cumpliendo las orientaciones de nuestra alcaldesa Ana Fuentes y el gobernador Ernesto Luna, de iniciar este registro donde vamos a poder contabilizar cuántos cultores y cultoras hay en nuestra región y poder arraigar más nuestra identidad con cada uno de ellos”, manifestó la funcionaria.
Los requisitos para inscribirse son la cédula de identidad y un soporte de trayectoria que acredite la participación en el mundo de la cultura.
A través de esta misión, se pretende impulsar la creación, la formación, la difusión y el intercambio de las expresiones culturales de las comunidades venezolanas.
El registro es una activada en conjunto con la Misión Somos Venezuela -quienes se encargan de escanear-, el Ministerio de la Cultura, el Instituto de la Cultura del estado Monagas, la Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación.
En este sentido, la Gran Misión Viva Venezuela “Mi patria Querida” es una iniciativa del Gobierno Bolivariano, impulsada por el presidente Nicolás Maduro, que busca promover la identidad nacional, el rescate de los valores patrios, la diversidad cultural y el fortalecimiento de la soberanía.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.