Con una calcomanía en el vidrío frontal fueron identificadas unas 200 unidades de transporte público en Maturín que cobran el pasaje automatizado. El sticker refleja una tarjeta R4 Transporte y la palabra Conéctate.
«Los autobuses, busetas y carritos por puestos de las 18 rutas del eje oeste de la ciudad, cuentan con éste sticker, para que los usuarios puedan identificarlos en las paradas de toque y al momento de abordarlas cancelen su pasaje digital», destacó el coordinador estadal del Órgano Superior de la Misión Transporte en Monagas, Alberto Rodríguez.
El funcionario indicó de igual forma que los aplicaran sanciones a los choferes que retiren los habladores (calcomanía) de las unidades sin autorización.
«Realizaremos control y seguimiento para garantizar que los choferes utilicen los dispositivos y reciban el pago digital», precisó.
Alberto Rodríguez indicó que entregaron un tabulador que muestra las opciones pago en el dispositivo, con los montos acordados entre las mesas de movilidad urbana y los presidentes de las líneas.
«Los números 1, 2, 3, 4 y 5 representan el pasaje corto, medio, largo, periférico y preferencial, respectivamente. El pasaje se recibe de forma digital y en efectivo mientras que el resto de la población adquiere su tarjeta R4», explicó.
Reiteró el coordinador estadal de la Misión Transporte que estos precios están configurados en el equipo para evitar especulación y usura.
«Hacemos un llamado a los usuarios para que denuncien a los conductores que cobren el pasaje a sobre precio con el dispositivo y en efectivo. Los que capturamos cometiendo está infracción de inmediato serán puestos a la orden del Ministerio Público», agregó.
En cuanto a la prevención del covid-19, Rodríguez resaltó que este domingo 23 de mayo fueron desinfectadas 600 unidades con hipoclorito de calcio para eliminar focos de contaminación y riesgo.
«Estás unidades se sumarán este lunes al plan de movilidad urbana, a propósito de iniciar la semana de cuarentena flexible consiente. Gracias al apoyo de Protección Civil de Maturín y a el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) adscrita al INTT fueron saneados los carros para proteger la salud de los pasajeros, conductores y colectores», precisó.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.