Integrantes de la barra «Guerreros Chaimas» del Monagas S.C se concentraron en las inmediaciones de la catedral de Maturín, y desde allí enviaron un contundente mensaje a los fanáticos del balompié que han colmado las instalaciones del estadio Monumental en las últimas tres veces que ha servido de sede a la selección nacional
Según lo expresado por Alex Marcano, los miembros de este equipo cuya misión es aupar a la oncena local, en primera instancia repudian los actos de violencia que se presentaron a las afueras y dentro del mencionado recinto deportivo cuando la llamada cariñosamente “Vinotinto”, enfrentó a su similar de Ecuador.
Destacaron que a nivel nacional, los seguidores del balompié monaguense están catalogados como los fanáticos más nobles del país, por lo que se hace necesario llamar a mantener el control y cumplir los protocolos establecidos por los organizadores.
Asimismo, exhortan a la empresa de transporte del estado Monagas (Transponagas), solicitar a las personas el boleto (físico o digital), para abordar la unidad y ser trasladado hasta el coso deportivo más grande del país, teniendo así un control de la cantidad de personas que son movilizadas.
De igual forma recomendaron a las autoridades gubernamentales de la entidad, colocar pantallas gigantes en varios puntos de la ciudad que permitan a los fanáticos que no adquirieron sus boletos, disfrutar del evento deportivo cuando la selección nacional es la anfitriona; lo que permitirá minimizar el aglutinamiento de hinchas en las instalaciones del estadio.
Aseguran mantener la fe y la confianza en la Federación Nacional de Futbol (FVF), de permitir que el estadio Monumental de Maturín, siga siendo la sede y la casa de La Vinotinto, pese a los incidentes ocurridos en el choque anterior.
“Confiamos en que El Monumental siga siendo casa de La Vinotinto, porque la selección ha tenido una buena racha, se ha mantenido invicta, se respira un buen ambiente; además de ello es que todo está cerca. Entrenan en Margarita y en 15 minutos están en Maturín, y desde el aeropuerto al estadio son 10 minutos, todo es cerca”, puntualizó Marcano.
El líder de la barra destacó que según la experiencia de ellos como fanáticos, en el encuentro entre Venezuela y Ecuador, ingresaron al estadio entre 55 a 60 mil personas, aunque dejó en claro que no son cifras oficiales, “ojalá y las den pronto”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.