Varios gremios educativos del estado Monagas, salieron una vez más a protestar esta vez para hacer entrega de un pliego de petitorios a la Inspectoría de Trabajo, la gobernación del estado, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía. En dicho documento exigen que cese el presunto hostigamiento y persecución que han sido víctimas los maestros que han salido a manifestar.
Jesús Sánchez presidente de la Federación Venezolana de Maestros en la entidad, detalló que educadores han sido objeto de amenazas por parte de directores que a su juicio “están de parte del patrono”.
“Este escrito que estamos entregando busca proteger a todos nuestros agremiados y empleados públicos que están unidos en esta lucha. Es importante recordar que hay un decreto de inamovilidad laboral el cual nos protege, además de la cláusula 82 de la segunda contratación colectiva que establece que cuando los gremios convocan a asamblea, los directores deben otorgarle permiso a los educadores. Hay que recordar que desde el 9 de enero estamos en asamblea permanente, por lo tanto cada actividad que hagan los gremios, los maestros están convocados”, señaló Sánchez.
No obstante, Jorge Tovar presidente de Federación de Trabajadores Sindicalizados de la Educación (Fetrasined), en el estado, manifestó tras las declaraciones del diputado, Jesús Farías, que esperar hasta junio un aumento de salario, llevaría a la mendicidad a los maestros. Aseguró que cada día el sueldo de devalúa con el incremento del dólar, lo que a su juicio desvaloriza su poder adquisitivo.
“De aquí a junio seremos unos mendigos porque todos los días nuestros salarios de devalúan, cada vez valen menos porque con el aumento del dólar lo deprecia dos veces al día. Nosotros no podemos esperar hasta mitad de año que el gobierno aumente los salarios”, puntualizó Tovar.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.