Este martes 7 de noviembre, diversas instituciones gubernamentales se desplegaron desde tempranas horas en el punto y círculo de la Unidad Educativa Francisco Verde, del sector II de La Puente, parroquia Alto de Los Godos del municipio Maturín, para dar respuesta al caso reportado a través de la aplicación VenApp del 1×10 del Buen Gobierno.
La secretaria de Gestión Pública de la Gobernación de Monagas, María Gabriela Villarroel, informó que en coordinación con los representantes del poder popular, todo un equipo humano y logístico del Gobierno Bolivariano se instaló en esta comunidad para atender con celeridad las solicitudes hechas al presidente Maduro, durante la transmisión de su programa «Con Maduro +».
Resaltó que desde la noche del lunes 6 de noviembre, el gobernador Ernesto Luna se dirigió a esta comunidad para asumir el compromiso en nombre del Presidente de la República, luego de recibir una llamada telefónica del mandatario nacional.
«Aquí estamos en nombre del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, para brindar la atención necesaria, no sólo con la rehabilitación integral de la Unidad Educativa Francisco Verde, sino con la recuperación de varios espacios del punto y círculo», dijo Villarroel.
Detalló que con esta acción del Gobierno Bolivariano se ofrecerán respuestas en áreas como: educación, agua, electricidad, salud, vialidad, deporte y telecomunicaciones.
Mencionó que luego de una asamblea, los equipos se distribuyeron por áreas de atención, contando con la participación de instituciones como Dirección Regional de Salud, Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Ministerio del Poder Popular para la Educación a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), CANTV, Secretaría de Infraestructura y Aguas de Monagas, entre otras.
Los residentes del sector II de La Puente, desde la mañana de este martes comenzaron a recibir respuestas de manera inmediata, con la entrega de 400 mesasillas para la Unidad Educativa Francisco Verde; donde además, los equipos de Fede e Infraestructura realizaron la evaluación de las instalaciones para arrancar de inmediato con las labores.
Por su parte, el personal de CANTV instaló un punto de atención itinerante para gestionar las solicitudes de averías en el sector, además de iniciar con la sustitución de 70 metros de cableado para restituir el servicio.
De igual modo, las cuadrillas de Corpoelec iniciaron labores de mantenimiento en las líneas eléctricas y la reparación de algunos postes, mientras que Aguas de Monagas inició la verificación de los pozos de agua y la evaluación de botes de aguas servidas.
Vía Prensa Oficial
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