23Jun2024

Más de 900 pequeños productores monaguenses recibirán insumos para el desarrollo de actividades agrícolas durante el ciclo de invierno como parte del Plan Conuco Monagas 2023

Por: Jefferson Civira  |   10 Jun, 2023 - 3:59 pm

Impulsando la actividad económica de los pequeños productores monaguenses, el gobernador Ernesto Luna entregó este sábado 10 de junio 108 financiamientos para la siembra de maíz a mujeres como parte del Plan Conuco Monagas 2023.

En la actividad, que se llevó a cabo en la Unidad de Producción Agrícola “La Bendición de Dios”, ubicada en el sector San Jaime del municipio Maturín, entregaron kits de siembra que contienen semillas de maíz amarillo Inia 7 certificadas y adaptadas a suelos monaguenses; fertilizantes, insecticidas, bioinsumos y herbicidas.

“Cumpliendo con el compromiso asumido, estamos entregando 108 financiamientos a las mujeres conuqueras. Además anuncio que en los próximos días otras 100 productoras serán beneficiadas. Todas ellas tendrán la tarea de multiplicar las experiencias productivas y económicas que nos hemos planteado el Gobierno nacional y en el regional”, destacó.

Estos financiamientos están incluidos en los 900 que tiene previsto entregar en las siguientes semanas el Ejecutivo regional a los pequeños productores de la entidad para este ciclo de invierno.

Las mujeres beneficiadas, de los municipios Maturín, Aguasay, Acosta y Santa Bárbara; agradecieron al Gobernador por cumplir con el compromiso asumido e incluirlas en las acciones del Plan Conuco 2023, que se ejecuta para impulsar el desarrollo de las actividades agroalimentarias en la entidad.

Ruth Flores, productora de la comunidad Currucay, en el municipio Santa Bárbara; destacó que las políticas del gobernador Luna toman en cuenta a las mujeres conuqueras de la entidad con la convicció9n de que ellas pueden desarrollar exitosamente actividades agroproductivas.

“Gracias al enlace con las comunidades, hoy el Gobernador nos está apoyando con financiamientos para la siembra de media hectárea de maíz”, expresó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Misión Alimentación en Monagas ha distribuido 102 mil 758 kilogramos de proteínas
Atendiendo el llamado de nuestro presidente Nicolás Maduro, y bajo las...
Leer más
Realizan venta de cemento a cielo abierto en la Comuna Más que Vencedores 2021
Este sábado 22 de junio, gracias a las políticas sociales que desarrollan el presidente Nicolás Maduro y el...
Leer más
GMVJ brinda atención de salud gratuita en Temblador
Para cumplir con el cuarto vértice de la Gran Misión Venezuela Joven, este jueves 20 de junio se realizó una jornada integral de salud...
Leer más
Presidente Maduro reinaugura hospital Tulio López Ramírez de Sotillo
Este 21 de junio el presidente de la republica Nicolás Maduro Moros, visitó la ciudad de Maturín, capital...
Leer más
Maduro desde Maturín: Lo que viene es mejoría, crecimiento y prosperidad
El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; visitó la ciudad de Maturín en un acto de precampaña...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.