Durante un encuentro que sostuvo este viernes el gobernador Ernesto Luna con representantes de las 52 estaciones de servicio activas en el estado Monagas, se afinaron detalles para la normalización del suministro de combustible a partir del lunes 31 de enero.
La reunión tuvo lugar en el Comando de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI 52 Monagas), en la que el mandatario regional destacó que todas las gasolineras de la entidad oriental están totalmente surtidas del hidrocarburo, lo cual es un requisito fundamental para normalizar el suministro en el horario establecido de lunes a domingo, desde las 6 a.m a 9 p.m.
“Contamos con el combustible necesario para surtir con normalidad el parque automotor monaguense en las 52 estaciones, pues el recurso llega al cien por ciento a la planta de Sisor (Sistema de Suministro de Oriente), ubicada en la Zona Industrial, a través del poliducto que proviene desde el estado Anzoátegui”, dijo.
El jefe del Ejecutivo regional instruyó a establecer el orden en cada una de las estaciones de servicio, por lo que enfatizó el cumplimiento de las medidas establecidas previamente para estabilizar el sistema de distribución, entre ellas: eliminación del método “Pico y Placa”, respetar el horario para dar fin a la pernocta y la irregularidad de apartar puestos.
El gobernador Luna evalúa la elaboración de un cronograma de guardias nocturnas para las gasolineras con precios internacionales (premium o dolarizadas), y en las que además, se permita recargar los tanques vehiculares luego del consumo de los 120 litros de combustible subsidiado por el Ejecutivo Nacional.
“Para restablecer la normalidad en el sistema de distribución, todos debemos ser parte del mecanismo establecido, para ello nos vamos a apoyar en nuestras autoridades, que sin lugar a duda lo harán con todo gusto. En nosotros no van a hallar ni atropellos ni persecución, sólo orden”, dijo.
Por su parte, Leonardo Campos, representante de la estación de Servicio El Águila, en el municipio Sotillo, aseguró que “la reunión fue bien positiva y en especial los puntos que tratamos estuvieron dirigidos a encaminar el expendio del combustible con mucho más orden para el bien de toda la colectividad”.
Pedro Salazar, encargado de la estación de servicio Digecon, mejor conocida como Monagas, aseveró que hoy se enfocaron en las pautas a seguir a partir del lunes 31 de enero.
Asimismo, Edgar González, responsable de la estación de servicio González, aplaudió la invitación del Gobernador a todo este gremio, para la normalización en la venta y distribución del hidrocarburo.
Con información de Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.