El gobernador Ernesto Luna y el representante de la Fundación Venezolana de Servicio de Salud Animal- Monagas (Funvessa), Jesús Carrera, firmaron una alianza estratégica para la ejecución de planes y acciones que permitan erradicar la fiebre aftosa en el estado Monagas.
Con el apoyo de los representantes regionales del Instituto Nacional de Salud Agrícola Animal (Insai) y del Ministerio de Agricultura, así como del Colegio de Médicos Veterinarios, la Asociación de Productores Pecuarios del Estado Monagas (Asopropec) y la Confederación de Agricultores y Ganaderos (Confagán), se firmó el convenio que unificará esfuerzos para erradicar esta enfermad en los bovinos y alcanzar la certificación internacional como Zona Libre de Aftosa y de esta manera comercializar productos cárnicos en otros países.
“Unidos como un solo equipo podremos desarrollar este programa y desde el gobierno regional daremos el apoyo logístico, de movilización y a las acciones a emprender con las casas comerciales, con el objetivo de alcanzar la meta que nos hemos propuesto a mediano plazo, que es erradicar la fiebre aftosa en Monagas”, puntualizó el gobernador.
En tal sentido, Jesús Carrera, presidente de Funvessa Monagas, explicó que el convenio es la unión del Gobierno regional con las instituciones públicas y privadas para trabajar unidos y alcanzar el objetivo de radicar esta enfermedad animal y lograr cumplir con las normas internacionales.
“La alianza es parte del apoyo para erradicar la fiebre aftosa en Venezuela, lo cual será un gran avance para la economía de nuestro estado y de la nación. Lograr comercializar los productos de origen animal sin restricción alguna, tal como lo exigen las normas. El viernes 15 de abril estaremos iniciando el primer ciclo de vacunación para la inmunización de los rebaños”, agregó.
El Gobernador señaló que las distintas instituciones y asociaciones trabajan por un objetivo común, como es convertir cada vez más al estado Monagas en referencia productiva que logre dinamizar el sistema económico.
“El único milagro para dinamizar la economía es producir y en ello nos une el amor a nuestro estado y las ganas de hacer las cosas bien”, afirmó.
Durante la firma del convenio, Luna reconoció la labor de los ganaderos y agricultores monaguenses que, a pesar de las adversidades económicas, se han mantenido en sus labores, enfocados en el impulso del crecimiento del estado y del país.
“Estuvieron firmes desde sus unidades de producción, convencidos de que solo trabajando se sale adelante. Nuestro reconocimiento y admiración para ustedes. Cuentan con nuestro con mi apoyo y el del equipo de trabajo que desde la Secretaria de economía y Desarrollo Productivo de la Gobernación que está al servicio de esta gran familia ganadera y agrícola”, destacó.
Con información de Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.