29May2024

El gobernador Ernesto Luna, mediante el Servicio Autónomo de la Vivienda del estado Monagas, da respuestas en materia habitacional

Por: Mauricio Bolivar  |   17 Abr, 2024 - 11:51 am

Por orientaciones del gobernador Ernesto Luna el Servicio Autónomo de la Vivienda del estado Monagas (Servim) atendió a 374 personas, con el propósito de brindar información relacionada con su problemática en materia de vivienda, informó Rayyorwis Rojas, director del ente.

Los ciudadanos fueron atendidos por las distintas unidades ejecutoras que conforman el SERVIM (Dirección General, Articulación Social, Crédito y Cobranzas, Gerencia Técnica y Asesoría Legal), suministrándoles información, recibiendo sus documentos y verificando el  estatus de sus crédito, entre otros, añadió.

De igual manera, en este primer trimestre la Coordinación de Asesoría Legal entregó un total de 13 documentos entre ellos: ventas de viviendas, liberación de hipotecas y liberación de clausula opcional.

Asimismo, se realizó la protocolización de 28 títulos de propiedad.

Además, por instrucciones el Gobernador, el Servim realizó mejoras en las instalaciones de la Base de Misiones «Rosa Inés» de la comuna «Renacer de la Patria en Revolución» del municipio Maturín, para beneficio de 3 mil personas, cuya obra de infraestructura quedó cien por ciento rehabilitada, destacó Rojas.

Rehabilitación de base de misiones

También inició la rehabilitación de la Base de Misiones «La Orquídea del Sur», perteneciente a la misma comuna, para favorecer a otras 2 mil 46 personas del sector.

Resaltó que se ejecutan actividades de embutido de acometida, aplicación de estuco en paredes internas, aplicación de esmalte en cerca perimetral, toma de niveles para el drenaje de aguas de lluvias, retiro de toma corrientes, reparación de cerca perimetral, entre otras. Los trabajos tienen un avance de 35 por ciento.

Durante este primer trimestre, el Servim del año realizó un aproximado de 49 visitas a diferentes instituciones del estado con la finalidad de verificar las condiciones de sus instalaciones para posibles rehabilitaciones.

También inspeccionó 10 losas para sustitución de techos, en el sector Santa Inés del municipio Maturín, y realizó estudios en el Conjunto Residencial Amana, también en la capital del estado, con la finalidad de evaluar factibilidad de instalar servicios.

NOTICIAS RELACIONADAS
Rehabilitaran casa de los abuelos en Las Cocuizas
El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna; anunció que en la próxima semana iniciaran los trabajos de recuperación de la casa de...
Leer más
Abuelos: Realidad debatida entre una misión y trabajar para sobrevivir
La mañana de este miércoles 29 de mayo, el gobernador Ernesto Luna, encabezó los actos con motivo del...
Leer más
Pelota vasca monaguense clasificó a los Juegos Nacionales Juveniles
Comandados por la internacional Rosmaris León, la delegación monaguense de pelota vasca logró su...
Leer más
Ezequiel Zamora ganó torneo clasificatorio juvenil de bolas criollas
La delegación del municipio Ezequiel Zamora se llevó el primer lugar del torneo estatal clasificatorio...
Leer más
Más de 140 mujeres capacitadas para promover erradicación de violencia de género en Monagas
Más de 140 mujeres fueron capacitadas por el Instituto Nacional de la Mujer...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.