8Feb2023

El proyecto se divide en tres fases. Actualmente rehabilitan los dos quirófanos, la sala de post operatorio y el sistema de gases medicinales, entre otros servicios

Por: Emilio Bravo  |   23 May, 2022 - 3:47 pm

La gobernación de Monagas, a través de la Secretaria de Infraestructura, recupera el área quirúrgica del Hospital General “Dr. Darío Márquez”, de la parroquia Caripito, municipio Bolívar.

El proyecto está divido en tres fases. La primera contempla la rehabilitación de los dos quirófanos, la sala de post operatorio, sistema de gases medicinales, el hidroneumático, con el reemplazo del compresor, y tablero de control.

En estos espacios se efectúan también labores de pintura y reparación de grietas, entre otros.

El gobernador Ernesto Luna, junto al director del centro de salud, Rómulo Pino, supervisó los trabajos e indicó que hay que abordar con precisión esas salas, que son de gran importancia, refiriendo que, en caso de una emergencia que requiera intervención inmediata, la persona no tenga que trasladarse a Maturín o a otra localidad para ser atendida.

“Estamos hoy en el hospital, ya en enero estuvimos en este centro de salud, en todas sus instalaciones, las cuales abordaremos; pero estuvimos evaluando los quirófanos, equipos que fueron otorgados en el año 2010 por el Gobierno Bolivariano, entrega efectuada directamente por el diputado Diosdado Cabello. Para cumplir con la responsabilidad, en un esfuerzo con las instancias competentes, me propuse ponerlos en funcionamiento, tomando en cuenta que la salud debe atenderse con prioridad”, precisó Luna.

En este sentido, aseguró que pronto estarán totalmente recuperados, puestos en marcha y al servicio de la colectividad el área quirúrgica.

Destacó que cuando asumió la Gobernación lo hizo con el compromiso de abordar los servicios públicos, entre ellos la salud, para garantizar de forma gratuita una vida sana como derecho ineludible de la población.

Solicitó hacer un registro de la demanda quirúrgica en la jurisdicción, para que esas personas sean atendidas una vez que sean activados los quirófanos.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Comunidad árabe en Monagas habilitará un canal humanitario en apoyo a Siria
La comunidad árabe en el estado Monagas habilitará un canal humanitario en apoyo a los afectados por el...
Leer más
Dan solución quirúrgica a 11 pacientes de tres servicios del Núñez Tovar
Un camillero, un anestesiólogo, siete cirujanos y tres enfermeras intervinieron durante una jornada especial a...
Leer más
Zonas al oeste de Maturín siguen convertidas en basurero
Residentes de varios sectores de Paramaconi, denuncian las fallas en cuanto a la recolección de basura lo que genera focos de...
Leer más
Estudiantes de Diseño Gráfico expusieron su potencial artístico en la Expocreativa Universitaria
Estudiante de diferentes semestres de Diseño Gráfico del Instituto Universitario...
Leer más
Consulta de neurología sigue funcionando a medias por falta de aire acondicionado
La falta de aire acondicionado en el área de consulta externa de neurología del...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.