Durante el segundo trimestre del año, la hidrológica Aguas de Monagas reactivó 228 pozos profundos en el estado, restableciendo el servicio hídrico a 63 mil 375 familias.
Beltrán López, presidente de la hidrológica monaguense, explicó que gracias a la sinergia entre la Gobernación, el Ministerio de Atención a las Aguas (MinAguas) y con recursos propios de la empresa, lograron realizar no sólo estos trabajos, sino que cubrieron el resto de las áreas, entre ellas las aguas servidas y correcciones de fugas.
“Mejorar la calidad del servicio de agua en Monagas es nuestra prioridad como gobierno. Nuestro presidente Nicolás Maduro ha orientado darle calidad de vida al pueblo y el tener agua en los hogares es vital para la vida y el vivir bien de nuestra gente”.
Agregó que rehabilitaron 53 pozos con la instalación de bombas sumergibles nuevas, 23 fueron activados con equipos de bombeo recuperados por los trabajadores de la hidrológica, en otros 54 reemplazaron los componentes eléctricos y a 98 le hicieron mantenimiento y limpieza.
Detalló además que en el mes de junio y con apoyo del ministro Rodolfo marco Torres y el gobernador Ernesto Luna, iniciaron los trabajos de perforación del pozo en el sector Pararí de la parroquia La Pica en el municipio Maturín.
De abril a junio, las cuadrillas atendieron otras áreas a través de la línea directa 58, dispuesta por el presidente Maduro en la aplicación VenApp del 1×10 del Buen Gobierno.
Corrigieron un total de 325 fugas de agua potable, así como también fueron sustituidas 1025 tuberías. Al mismo tiempo continúan con los trabajos de reemplazo de 120 metros de tubería de 48 pulgadas en la avenida Bella Vista a la altura de la entrada de Alto Paramaconi, aducción Amana-Maturín.
Otra de las áreas atendidas en este segundo trimestre fue la red de aguas servidas, donde dieron respuesta a 439 solicitudes con limpieza de bocas de visita; tanquillas; empotramientos, sépticos y reemplazaron 429 metros lineales de tramos de colectores caídos.
Otra de las atenciones realizadas por los trabajadores de la hidrológica fue la distribución de agua potable con los camiones cisternas. Con los cuales llevaron atención a 780 personas y distribuyeron un total de 9 millones 52 mil litros de agua.
López informó que siguen trabajando en la recuperación de las potabilizadoras de todo el estado. Siendo la planta Bajo Guarapiche donde más han avanzado con la instalación de nuevos equipos; esto debido a que esta surte al 70 por ciento de Maturín.
Vía| Prensa oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.