Este domingo 16 de julio, el gobernador Ernesto Luna honró a los «héroes de azul» del estado Monagas en el Día Nacional del Policía con una serie de actividades protocolares que dieron inicio a esta importante celebración.
La actividad estuvo presidida por María Gabriela Villarroel, secretaria de Gestión Pública en representación del gobernador Ernesto Luna, acompañada por el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana y director de PoliMonagas, coronel (FANB) Eduardo Almérida Padrón; el coronel (FANB) Antonio Pérez Luis, director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y PoliMaturín; el comisario general (CICPC) Cruz Vázquez, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); el director de la Universidad Nacional.
Experimental de la Seguridad (Unes), comisario Juan Bautista Mirabal; una representación de oficiales de la PNB, PoliMonagas y PoliMaturín y directores de las instituciones adscritas al Ejecutivo estadal y del municipio Maturín.
El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana y director de PoliMonagas, coronel (FANB) Eduardo Almérida Padrón, destacó el esfuerzo del gobernador Luna para brindar bienestar a los más de 3.600 funcionarios de los cuerpos policiales en la entidad con servicio médico garantizado, dotación de unidades patrulleras, alimentación, activación de módulos y puntos de atención al ciudadano.
Destacó que el Gigante «Hugo Chávez Frías» fundó la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), enfocada en un nuevo modelo policial de la mano con el pueblo.
Reiteró el compromiso de los hombres y mujeres que integran las filas de las instituciones policiales en la entidad en trabajar arduamente para convertir a Monagas en uno de los estados más seguros de Venezuela.
El Coronel anunció que en comparación con el año pasado, en el primer semestre del 2023, la incidencia delictiva disminuyó en 16 por ciento, gracias al trabajo integrador y en perfecta unión cívico-militar-policial.
En la iglesia San Simón de Maturín se llevó a cabo la misa de Acción de Gracias en honor al Día Nacional del Policía y Día de la Virgen del Carmen, patrona de los cuerpos policiales.
La ceremonia eucarística estuvo oficiada por el párroco de San Simón, Padre Miguel Febres, y el acompañamiento de los cantos litúrgicos del coro de cámara Rapsodia.
Luego de la misa, las autoridades se trasladaron a la plaza Bolívar de Maturín, a la parada policial y ofrenda floral al Padre de la Patria, Simón Bolívar, integrada por 120 funcionarios de la PNB, PoliMonagas, PoliMaturín, PoliPiar y estudiantes de la Unes.
Este momento protocolar contó con la participación del cantante Rito Tocuyo bajo el acompañamiento de la agrupación musical Victoria Llanera de PoliMonagas.
Vía| Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.