2Oct2022

Atletas agradecieron al gobernador Ernesto Luna por la oportunidad de conocer espacios emblemáticos de Cedeño y Caripe

Por: Tomas Leonett  |   4 May, 2022 - 4:23 pm

El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, obsequió a los ganadores de los Fitgames con un tour por los municipios: Cedeño y Caripe, en articulación con los alcaldes Daniel Monteverde y Dalila Rosillo, respectivamente, con el fin de que estos deportista disfrutarán de los lugares naturales, históricos y culturales emblemáticos de estas localidades.

El paseo contó con el apoyo de la Corporación de Turismo del estado (@corpoturismo) y Transmonagas, en sinergia con el comité organizador del evento deportivo, que se desarrolló en el municipio Maturín por cuatro días con la participación de atletas de todo el país

En Cedeño, específicamente en la parroquia Caicara, visitaron la Plaza Bolívar, la iglesia Santo Domingo de Guzmán y el Monódromo, donde pudieron disfrutar del tradicional Baile del Mono además de visitar la Casa Museo Argelia Cardiel, emblemática Mayordoma de este festejo.

En el municipio Caripe recorrieron 470 metros del monumento Natural Alejandro de Humboldt (Cueva del Guácharo). En la salida del espacio turístico sembraron plantas ornamentales y continuaron con la visita la Plaza Bolívar para disfrutar de los Cuadros Vivos sobre la Vida, Muerte y Resurrección de Jesucristo, tradición de la zona durante la Semana Santa, finalizando la gira en la iglesia Santo Ángel Custodio de Caripe.

Quienes participaron del paseo turístico expresaron su agradecimiento al gobernador Luna por tan hermoso regalo. José González, presidente de la Corporación de Turismo del Estado, señaló que el tour es parte del apoyo brindado por la Gobernación para que los atletas tuvieran un día de descanso y a la vez disfrutaran luego de varios días de prácticas y competencias.

Asimismo, Claudio Moreau, fundador y organizador de la Fitgames, destacó que fue un regalo acertado para que los competidores se llevaran otro lindo recuerdo de Caripe

“Es extraordinario este regalo que nos permite conocer parte de Monagas, porque es un estado de gente maravillosa, de muchas potencialidades y bellezas naturales. Invito a que visiten a este entidad, porque la van a pasar bien y puedo decir, en nombre de mi equipo y de quienes participaron en este evento, que el obsequio del gobernador Luna no pudo ser mejor para un día de esparcimiento y relajación; aprendimos mucho lo que es la conservación del ambiente con la siembra de matas ornamentales de café y las charla que recibimos durante el recorrido en la monumental Cueva del Guácharo.

Lisbeth Castellano, representante del estado Mérida, ganadora en la categoría escalado en equipo, manifestó que la experiencia fue increíble porque en Monagas los recibieron como un segundo hogar y lo aprendido durante los recorridos fue muy enriquecedor, ya pudieron conocer los encantos, historia y tradiciones de los dos municipios visitados.

A su vez, Giuseppe Bifaretti, representantes del Zulia, afirmó que el paseo fue una gratísima sorpresa el paseo, por lo que agradeció que lo llevaran a conocer a Cedeño y Caripe.

Quedé muy sorprendido por la majestuosidad y belleza del Monumento Natural Alejandro de Humboldt-Cueva del Guácharo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobierno regional entregará todos los meses financiamiento a emprendedores
El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, acompañó a emprendedores y emprendedoras locales en el Primer...
Leer más
Maturineses realizan compras a última hora por inicio del año escolar
Desde tempranas horas, el centro de Maturín se observó parcialmente congestionado, y esto es debido a las...
Leer más
Gobernación y Alcaldía de Maturín reactivan Plan de Bacheo
Este viernes la gobernación de Monagas y la alcaldía de Maturín, a través del Instituto de Infraestructura,...
Leer más
Alcaldía dota con uniformes a trabajadores del Programa de Recuperación de Espacios Públicos
Por instrucciones de la alcaldesa Ana Fuentes, este viernes 30 de septiembre los...
Leer más
Campaña “El arepazo” invita a unirse a esta noble causa
Representantes y amigos de “El arepazo, dejando huellas de amor” invitan a todos los amigos, grupo de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.