El gerente de la planta de extracción de gas en la parroquia Jusepín, Félix González, expresó que se debe retomar la producción de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para normalizar la distribución a las comunidades de Monagas de manera directa, por lo que planteó esta iniciativa y que no se tenga que depender de la planta de Jose en el estado Anzoátegui, que además abastece a los estados centrales y occidentales.
Durante su intervención en el programa de «Conversando con Yelitza», moderado por la gobernadora Yelitze Santaella, González dijo que “se debe construir un llenadero de cisternas para abastecer los estados Monagas, Delta Amacuro y Bolívar, que la meta sea llevar el recurso al consumidor, en la que se pueda tener 30 cisternas para surtir a diario”.
Por su parte, David Molina, gerente de producción de la planta de extracción de Jusepín, exhortó que se puede lograr gasificar todo el estado para que todas las familias puedan tener gas directo y de esta forma no usar más las bombonas en sus diferentes presentaciones.
En medio del planteamiento del gas doméstico que afecta a gran mayoría de los monaguenses en la actualidad, Santaella reconoció que 90% de los habitantes de Jusepín no cuentan con el servicio por lo que deben cocinar a leña.
Por consiguiente, afirmó que no se detendrán en la recuperación de la planta de Jusepín “para que en diciembre el pueblo pueda preparar sus hallacas con gas y no con leña”.
Igualmente, habló de regionalizar la distribución de gas doméstico, es decir, que además de distribuir el servicio en Monagas, otros estados como Delta Amacuro, Bolívar e incluso Sucre puedan ser abastecidos, pero que este proyecto se lleve a efecto en el menor tiempo.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.