Por una presunta mala manipulación del conducto que sirve para llenar las bombonas de oxígeno en el Hospital José Antonio Urrestarazu de Caripe produjo que se dañara y provocara una gran fuga.
Lugareños se comunicaron con El Periódico de Monagas para denunciar la situación que ponen en grave riesgo a pacientes covid-19 y de otras patologías.
Los denunciantes pidieron no revelar sus nombres por temor a recibir algún tipo de represalias o que no les brinden atención en el centro de salud cuando lo requieran.
Detallaron que “hay muchas personas afectadas y no se cuenta con los recursos ni el combustible para sacar a nuestra familia hasta otro hospital”.
La emergencia sanitaria en el municipio encendió las alarmas en toda la población por la falta del oxígeno medicinal, vital para la atención de quienes presentan baja saturación de oxígeno por el avance progresivo de la enfermedad.
En uno de los reportes más recientes, Caripe registró 3 casos de covid-19 según la comisión presidencial. Pero la realidad es otra y se pueden contabilizar más casos que la cifra que ofrecen las autoridades, situación que se agrava por la falta del químico.
En el mes de abril la jurisdicción representaba un foco de infección por la presencia de la variante Gamma de Brasil.
Desde hace días los cariperos están reportando la situación y no han recibido respuestas, “tampoco tenemos gasolina para llevar a nuestros familiares a Maturín o Cumaná”.
“Pedimos al comandante de la GNB se ponga la mano en el pecho y se sensibilice ante esta situación y permita que podamos llenar los tanques de nuestros vehículos; 20 litros no alcanza para mucho”, agregaron.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.