Desde el próximo jueves 28 de abril hasta el domingo 1ero de mayo se efectuará en la ciudad de Maturín la edición del Fitgame 2022, así lo dio a conocer el representante de la organización deportiva, Claudio Buroz.
En esta oportunidad 300 atletas de todo el país se darán cita en la capital del estado Monagas para competir en equipos en diferentes disciplinas que se encontrarán distribuidas por todas las áreas de un reconocido hotel de la ciudad.
Buroz, destacó que la organización tiene diez años de experiencia en este tipo de eventos que busca no solo resaltar las condiciones físicas de los atletas u obtener un ganador, sino que además fusionan la cultura y el turismo de la ciudad.
“La idea además es brindar un espacio de recreación para las familias y eso lo se va a poder notar en esta edición, donde además serán incorporados cuatro disciplinas a las rutas que deben cumplir los equipos”, afirmó el organizador.
Asimismo, informó que estas rutinas deportivas están en miras de consolidarse como disciplina olímpica, sin embargo para esta edición cada una de las pruebas tendrán nombres que representen el gentilicio venezolano.
En cuanto a la programación, el vocero principal dio a conocer que la misma está llena de sorpresas tanto para los atletas como para las personas que deseen ir a disfrutar del evento.
“Los deportistas deben hacer su proceso de recepción y cheking el día jueves en horas de la mañana, en la tarde se les ofrecerá un acto cultural y posteriormente se sellará el pacto compromiso, el resto de los días serán de bastante actividad”, acotó.
Para la clausura de la actividad, se tiene previsto que los 60 ganadores realicen un recorrido turístico por varios municipios del estado Monagas, entre ellos Cedeño donde podrán disfrutar del divertido Baile del Mono de Caicara y culminar en Caripe donde visitaran la maravillosa Cueva del Guacharo.
En relación al costo de las entradas, según lo informado por Claudio Buros, el tikets tiene un costo de 30$ el cual tiene validez para disfrutar de los cuatro días de actividades.
Antonella Graziano lleva 6 años dentro de la organización deportiva donde ha podido no solo su crecimiento deportivo, sino también el de lo que considera como una comunidad, debido al crecimiento que han tenido.
“Lo más bonito de todo esto, es que cada una de las personas que formamos parte de Fitgames hemos aprendido a trabajar en equipo, que cada quien tiene su virtud, y día a día damos lo mejor de nosotros ; somos una familia que nos vacilamos cada una de las actividades”, manifestó.
Con redacción Yofrannis Antuares/Pasante
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.