Para el coordinador regional de Fedecámaras, Fernando Frías, la reconversión monetaria se trata de otra medida económica repetida que a su juicio no va a tener ningún resultado positivo. Contrario a ello, considera que va a acentuar aún más la hiperinflación y generará más perdidas al valor del “ya destruido bolívar”.
“De nuevo el Gobierno aplica políticas públicas desacertadas e incoherentes en materia económica al ejecutar una reconversión monetaria sin haber previamente diseñado un plan estratégico que estimule el libre mercado, se garanticen las libertades económicas y el estado de derecho para que los sectores productivos sientan la seguridad de hacer inversiones que generen un equilibrio y se produzcan nuevos empleos”, expresó Frías.
El representante de la organización que agrupa a los empresarios en la entidad, calificó como negativa la medida de eliminar seis ceros al actual bolívar soberano para dar paso al bolívar digital. Argumentó que esta acción es una evidencia de la pérdida absoluta del poder adquisitivo del venezolano y del poco valor que ha alcanzado la moneda nacional.
Recordó que es la tercera reconversión monetaria que se hace en 13 años, tiempo en que le han eliminado 14 ceros en medio de una hiperinflación que asegura, despojó por completo el valor del bolívar y quedando prácticamente el uso del dólar como moneda nacional.
“Mientras no hayan cambios estructurales en el modelo económico, Venezuela no podrá salir de los grandes males que este sistema político llamado Socialismo del siglo XXI le causó a la economía, como son la Hiperinflación, la recesión, la devaluación, la perdida de la capacidad de compra del venezolano, el cierre de miles de empresas, el desempleo, la destrucción del sistema financiero, entre otros”, agrega el representante gremial.
Advierte que en pocos meses volveremos nuevamente a verle nacer ceros al bolívar digital, es lamentable. “Lo único que detendrá la hiperinflación y volvamos a conseguir un equilibrio económico sustentable, la recuperación de nuestras reservas internacionales y la posibilidad de alcanzar sueldos y salarios que mejoren el poder adquisitivo de los trabajadores, es que se produzca un cambio político y se de una restructuración de fondo en materia económica”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.