La alcaldía del municipio Sotillo a través del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género y la Familia “Sute Meza» y demás instituciones pertenecientes al poder público, desarrolló una jornada integral, donde se atendieron más de 240 familias que residen en la comunidad de Chiguichigual perteneciente a la parroquia los Barrancos de Fajardo.
La actividad fue posible gracias al despliegue médico, entrega de juguetes, intercambios deportivos y recreativos, cortes de cabello, dotación de calzados a niños en edad escolar y la donación de canastillas a embarazadas, con la cual se garantiza una mejor calidad de vida a quienes habitan el referido sector.
Asimismo, se colocó una bomba de agua de 2.5 HP en el sector El Enserao» de esta comunidad, con el objetivo de beneficiar a numerosos hogares que no contaban con el acceso directo al recurso hídrico.
El alcalde de la entidad, José Gregorio Maldonado, señaló que este tipo de actividades médica asistencial y de atención integral a las comunidades con niveles de vulnerabilidad, se ejecutan a pesar de la realidad económica que vive el país, a consecuencia de las sanciones que pesan sobre Venezuela.
Elizabeth Tocuyo, vocera de la comunidad destacó, la importancia de la jornada, que brindó atención a las familias que habitan en este sector, en el municipio Sotillo.
“Estamos agradecidos con el acalde y la primera dama, estamos seguros que Cheo seguirá cumpliendo las líneas del Presidente, Nicolás Maduro y del gobernador, Ernesto Luna; tal cual como lo ha realizado hasta ahora, recalcó Tocuyo.
Es necesario resaltar también que durante la actividad los organismos de seguridad se sumaron a través de los Cuadrantes de Paz, coordinados por Héctor Figuera, Director de Seguridad Ciudadana del municipio Sotillo.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.