Este 6 de enero se realizará la Misa del Deporte en la Catedral

Como ya es costumbre cada 6 de enero, en Venezuela se realiza la conocida Misa del Deporte, por tal motivo en Maturín se realizarán actividades alusivas a esta fecha que reconoce el talento deportivo monaguense.

El próximo sábado se celebrará una Eucaristía en la catedral Nuestra Señora del Carmen, donde se reunirán los atletas y entrenadores de las diferentes disciplinas deportivas que se practican en la entidad

El acto religioso iniciará a las 8:30 de la mañana y contará con la presencia de diferentes autoridades regionales y municipales.

Posteriormente, se efectuará un acto protocolar en el auditorio Juana Ramírez "La Avanzadora” del Edificio ESEM de Pdvsa, donde serán homenajeados atletas, clubes, entrenadores y dirigentes del año 2023, por su destacada participación en los diferentes encuentros deportivos.

¿Por qué se celebra la misa del deporte?

Cada 6 de enero se realiza la conocida Misa del Deporte, esta celebración eucarística tiene la intención de bendecir a los atletas y deportistas de Venezuela, que cada año aspiran a superar logros a nivel colectivo e individual.

Atletas que serán homenajeados

Entre los atletas homenajeados destacan, Amílcar Alejandro Carpio, como atleta del año en deporte especial (ajedrez); seguidamente de Deylin Rivas, atleta municipal del año mención deporte escolar (ajedrez); así mismo, Ottaynis Febres, en la disciplina de atletismo.

También destaca como atleta deportivo del año, Ángel Rodríguez, en la disciplina de halterofilia.

La tradicional misa nació a consecuencia del funeral de José Pérez Colmenares en el año 1944 en la iglesia de la Pastora,
pelotero amateur de nuestro país, un efectivo bateador y gran jardinero. El monseñor a cargo, Francisco Castillo Toro, comenzó la tradición el 6 de enero de 1945, llegando este año a la edición número 78 desde la iglesia La Divina Pastora.

Esta eucaristía ratifica el deporte como actividad humana y la necesidad del deportista de acercarse a Dios. Hoy 6 de enero, esta liturgia marca el inicio de un año de muchos retos, en el que aspiramos como venezolanos seguir ondeando el tricolor nacional en todo el mundo.

Andreina Sifontes Avila

Lea también:

Go up