27May2024

Las fundaciones se han convertido en el refugio que acuden los venezolanos en busca de ayuda que les permita paliar la crisis que golpea duro

Por: Tomas Leonett  |   19 Jun, 2023 - 2:00 pm

El coronavirus o Covid-19 agudizó las necesidades de los venezolanos que se encuentran por algún motivo en condición de vulnerabilidad. El estado Monagas, no escapó a esta realidad.

En la entidad petrolera oriental son cientos de personas que sobreviven con lo poco que consiguen en el día a día, incluso en ocasiones se van a la cama sin ingerir un bocado de comida, acentuando aún más la pobreza extrema que hay en algunos sectores.

Fundaciones, ONG y movimientos religiosos, y hasta academias de modelaje se han se han sumado a colaborar y llevan a los más necesitados alimentos, ropa y atención medica como opción primordial.

En la capital del estado Monagas, Maturín; así como en el resto de los municipios, son varias las agrupaciones que se han encargado de llevar una mano amiga a los más desasistidos, entre ellas se puede nombrar: Una Mejor Manera, Arepazo, Cuidarte, Asociación Civil Por Amor A Ti, Regala una Esperanza, Una Mano de Amor en Temblador e incluso Cáritas.

Cientos de hombres y mujeres han decidido donar parte de su tiempo a lo que consideran “un estilo de vida”, así lo entendió el Joven Luiyin Ramírez, de San Antonio de Capayacuar con su fundación “Manitos Resilientes”.

“Mi mamá siempre ha trabajado por los más necesitados, tiene más de 20 años haciendo labores sociales en San Antonio. Cuando yo vivía allá la ayudaba en lo que podía, y para mí era una sensación maravillosa el dar ayuda a quien realmente lo necesitaba y a través de la fundación ayudamos más que todo a casos especiales de niños y abuelitos en condición de calle. Alguna que otras veces también brindamos ayuda a personas con cáncer, ayudándole costear parte de los tratamientos”.

Para el joven de apenas 25 años, las fundaciones se han convertido en refugio, debido a que las personas más vulnerables han podido sobrevivir gracias al apoyo de estas organizaciones que les apoyan con dinero, comida y muchas veces con techo donde pasar la noche.

Otra de las Fundación que brinda su amor y apoyo de forma desinteresada y en silencio es “Ángeles Guardianes de la Terapia Infantil”, organización integrada principalmente por personal sanitario.

Esta fundación atiende a niños que son hospitalizados en la Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), en la ciudad de Maturín.

Alejandro González, es presidente de la Fundación Voluntad sin Límites, en sus palabras destacó que la organización realiza actividades benéficas durante todo el año y en trabajo mancomunado con las comunidades.

González, manifestó que entre las actividades llevadas a cabo están Jornadas médico- odontológico, colocación de dispositivos anticonceptivos, de alimentación, recreación, deporte y educativas, así como también realizando donativo de artículos de limpieza y medicamentos en el principal hospital del estado, y una asistencia médica en una comunidad indígena de Delta Amacuro.

A criterio del joven activista de la labor social, la crisis ha impactado de manera directa en aquellos sectores más desasistidos, motivo por el cual las fundaciones se han convertido en una ventana llena de esperanza.

Rotary Guarapiche San Simón cierra año de gestión con balance positivo

La Dra. Irene Alves, presidenta del Rotary Guarapiche San Simón, destacó que cierra un año de gestión (2022-2023) con un balance “hemos superado las metas planteadas, quisiéramos haber hecho mucho más pero estoy segura que la nueva directiva continuará con el trabajo que se viene ejecutando”.

Alves, destacó que la agrupación es sin fines de lucro por lo que dentro de su filosofía está en dar lo mejor de sí sin pensar en sí; en siete áreas de interés.

La rotaria fue enfática al destacar que su gestión se basó principalmente en retomar las actividades de forma presencial luego de una etapa virtual a causa de la pandemia por Covid-19.

Resaltó que durante este año se ejecutaron actividades educativas con el Programa de Diabetologica, Damas Rosas, integradas por mujeres sobrevivientes o en etapa de tratamiento contra el cáncer de mama con la donación de más de 30 estudios de imágenes.

El balance ofrecido por la galeno incluye la visita a los abuelos de la casa hogar Dr. Marcos Serres Padilla, a quienes ofrecieron donativos y agasajaron con un compartir; medicinas y alimentos al colegio Virgen Misionera de la Esperanza, y entrega de canastillas a embarazadas.

Las actividades en el marco de la semana aniversario de esta organización incluyó un acto protocolar en homenaje a los 40 presidentes que ha tenido a lo largo de la historia el Rotary Guarapiche San Simón y a los cuatro fundadores internacionales.

Tambien incluyó la realización de un mural en Juanico con el apoyo de una artista del Instituto de la Cultura dl estado Monagas (Icum)

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Gobernador Luna aprueba 8 proyectos para la Comuna Las Parcelas de Caripito
Este domingo 26 de mayo, el gobernador de Monagas; Ernesto Luna, acompañado por su equipo de trabajo, aprobó...
Leer más
Recuperados 98 consultorios en Monagas gracias a las Bricomiles
El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) encabezó el Estado Mayor de Salud Ampliado con la...
Leer más
Llevan jornada médica integral a El Corozal y Alto El Burro
Los habitantes de las comunidades indígenas de Corozal y Alto El Burro, en la parroquia La Guanota del municipio Caripe, recibieron la...
Leer más
Aragua de Maturín llora la muerte de la maestra de maestra: Ofelia Méndez
La noche de este sábado 25 de mayo se dio a conocer la noticia de la partida física de Ofelia Méndez de...
Leer más
Gobierno de Monagas asumió atenciones a afectados por accidente en Caripe
Este 23 de mayo, luego del volcamiento de un autobús que se trasladaba por el municipio Caripe con un equipo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.