La primera fase del sistema de Pago Integral Monagas abarca 17 rutas del oeste capitalino donde serán beneficiados 80 sectores de la ciudad

Por: Jefferson Civira  |   29 Abr, 2021 - 2:58 pm

La mañana de este jueves fueron entregados los primeros 200 dispositivos para el pago del pasaje electrónico que en primera fase atenderá 17 rutas del oeste.

Alberto Rodríguez, presidente del Órgano Superior del Transporte en Monagas explicó que el sistema de Pago Integral Monagas beneficiará unos 50 mil usuarios diarios. Para esta primera etapa, indicó que 10 mil tarjetas serán vendidas en 10 puntos de la ciudad entre ellos la Plaza 7 y la plaza Rómulo Gallegos, en $1,5.

Rodríguez señaló que las parroquias beneficiadas son: La Cruz, San Vicente, El Furrial, El Corozo y parte del Alto de Los Godos. Mientras tanto las rutas que pasan a la automatización del pago del pasaje son 32, 27, 26, 28, 36, 51, 19-R, 19-I, 22, 21, 86, 33, 14, 30, 12, 77 y 03.

Se espera que en unos 30 días comience la segunda fase de este programa, aunque no detalló cuáles serán las próximas rutas que la implementarán. No obstante con las rutas que operan en los municipios desde el Terminal Interurbano, podrían entrar en la tercera fase.

Mi Banco será la entidad financiera que suministrará recursos a los transportistas con el objetivo que puedan reparar y repotenciar sus unidades.

En relación al uso de los dispositivos, recordó Rodríguez que no requiere conexión a internet, sólo que la tarjeta tenga saldo. “El internet es solamente para el cierre de las operaciones cuando el transportista termine su jornada”, dijo.

Sobre cómo hacer para que perdure este método en el tiempo y no ocurra como pasó con Transmonagas, agregó que en este caso era un sistema diferente. «No pudo perdurar en el tiempo por las sanciones y el boqueo económico que impedía adquirir las tarjetas y repuestos para los equipos, además del internet», puntualizó.

NOTICIAS RELACIONADAS
El VIH/SIDA se ensaña con los jóvenes de Monagas
El coordinador de Infectología del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de la ciudad Maturín, Dr. Marino Placeres, detalló que desde enero...
Leer más
Más de $190 requiere un paciente del hospital para una resonancia magnética
Quienes tienen algún familiar enfermo recluido en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar narran el...
Leer más
Monagas el primer estado con mayor número de casos de covid-19 este 30N
Entrando en la semana 90 de la llegada del Covid-19 en el país, Monagas se posiciona en el primer puesto en el...
Leer más
Corpoelec aplicará racionamiento en las parroquias San Simón y Las Cocuizas
A través de la cuenta en twitter la Corporación Eléctrica Nacional Monagas, informó que fue aplicado el...
Leer más
Más de 12 mil pasajeros se movilizaron en el terminal durante noviembre
La directora del Terminal Interurbano de Maturín, María Mata, informó que durante el mes de noviembre, más...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.