Más de 48 horas llevan propietarios de vehículos particulares en las adyacencias de diferentes estaciones de servicio en la ciudad de Maturín para poder abastecerse de combustibles desde este lunes 26 de abril, cuando corresponda la semana de flexibilidad.
Las enormes colas se pueden apreciar en Las Cocuizas, los vehículos formados en filas toman varias calles de esta comunidad, hasta llegar a la estada de Santa Elena; choferes esperan en las aceras o dentro de los carros exponiéndose de igual forma a contagiarse de covid-19 por las aglomeraciones que se forman en determinados momentos o del hampa que también hace de las suyas en las colas de gasolina.
Una kilométrica fila de carros también se aprecia desde el elevado de Boquerón hasta Godofredo González, todo esperan a que el mandatario nacional haga oficial el anuncio de flexibilidad para estar seguros de surtir los tanques de las unidades con el combustible subsidiado en las estaciones de la avenida Alirio Ugarte Pelayo, sentido hacia el centro de la ciudad.
El señor Rogelio Urbina, lleva dos noches durmiendo dentro de su vehículo en la cola que se formó desde el viernes en la calle que comunica el Aeropuerto de Maturín y parque Padilla Ron; contó que logró rodar su carro con la reserva de gasolina a la espera de que abran la estación el lunes.
“El presidente dijo que retornaremos al 7+7, el lunes debe ser flexible y las bombas deben funcionar; necesitamos hacer diligencias personales y tener gasolina para cuando se presente alguna emergencia y poder movilizarme”, relató.
Dice que al vivir relativamente cerca al lugar donde se forma la cola, desayuna, almuerza y cena en el lugar.
«No podemos descuidarnos, porque si llegan los guardias nos mandan a quitar o te sacan de la lista”.
Agregó la fuente que se ha convertido en un martirio surtir gasolina.
“Tres días la cola, para descansar uno y el resto trabajar. Es agobiante la situación que vivimos”.
Aseguroque, ante la escalada de la covid-19, teme enfermarse aunque toma las medidas de bioseguridad, como: no quitarse el tapaboca y aplicarse alcohol en las manos a cierto tiempo, así como evitar hablar muy cerca de las demás personas.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.