En el sector Los Guaritos III, ubicado en la parroquia Alto de Los Godos del municipio Maturín, 21 años después se sigue venerando a la Patrona de Oriente la Virgen del Valle.
La fe sigue intacta en cada uno de los habitantes de esta comunidad. Como cada año los feligreses y los devotos se prepara para realizar las actividades culturales, religiosas y de veneración a la santa patrona.
Entre familiares, amigos y vecinos se junta frente a la recién construida capilla de Nuestra Señora del Valle para rendir tributos y pagar las promesa con fe desde el corazón. Entre las principales peticiones esta la salud y como siempre la paz de Venezuela y el mundo entero.
La señora Nellida Silva, junto a su hija han sido las encargadas de cuidar la venerada imagen de la Madre de Dios bajo esta advocación.
“Ya tenemos 21 años de tradición a la Virgen del Valle, pagando los favores que ella nos ha concedido como familia y también a cada uno de los vecinos, todos nosotros nos unimos para cuidar los detalles de la celebración, tenemos todos estos años haciendo estas actividades. Aquí hemos visto mucha gente que trae a sus niños, a sus enfermos de todos lados de la ciudad, la virgen es lo más importante que nosotros tenemos, y yo estaré aquí hasta mi último día”.
Silva, continúa narrando que desde el 1 de septiembre la imagen sale en procesión por diversos sectores, lo que han denominado la “peregrinación de Vallita” para que los que no pueden acudir hasta su lugar de veneración también compartan con la sagrada imagen”.
La capilla de la patrona de los marineros, está ubicada en el estacionamiento del sector III de Los Guaritos justo frente a la casa de Nellida y su hija Liliana Sánchez, a la cual la virgencita le concedió el milagro de la salud y la vida.
Cada uno con su petición acude al lugar donde está siempre imponente la Virgen del Valle, con el corazón y llenos de fe, acuden a ella para que les eche la mano y permita la salud de cada persona permanezca intacta.
Liliana Sánchez, es la encargada de comprar las telas, confeccionar y pulir el vestido que llevará la Virgen cada año, y así es como ella cumple con la patrona de oriente.
La devoción con respecto a la Virgen es porque siempre nos ha acompañado y nos bendice, aquí en Guaridos III llevamos más de 21 años haciendo estas actividades para la Virgen del Valle, cada uno viene con su petición y ella le ha cumplido. Nosotros como creyente siempre estamos colaborando con ella, dice Aida Del Valle García.
Sigue relatando García, “Llevo el nombre de Del Valle, es por la virgen, cada día le tengo más fe y nunca la pierdo en ella, porque estoy siempre con salud.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.