31Mar2023

Entre las preocupaciones de los representantes de los infantes está el mal estado en el que se encuentra el techo, a su criterio está a punto el colapso y temen ocurra una desgracia mientras los pequeños reciben enseñanzas

Por: Tomas Leonett  |   17 Mar, 2023 - 2:24 pm

Más de cinco años tiene el Centro de Educación Inicial (CEI) Morichal, situado en el barrio Morichal en la avenida Libertador de Maturín, sin recibir un cariño por parte del Ministerio de Educación, así lo hicieron saber padres y representantes de los niños que allí reciben clases dos veces a la semana.

Según denunciaron los afectados, el preescolar se encuentra en pésimas condiciones y gran parte de la infraestructura está deteriorada, por lo que solicitan a las llamadas Brigadas Comunitarias y Militares (Bricomiles), tomen en cuenta este centro de formación para su adecuación.

Entre las preocupaciones de los representantes de los infantes está el mal estado en el que se encuentra el techo, a su criterio está a punto el colapso y temen ocurra una desgracia mientras los pequeños reciben enseñanzas.

Asimismo, destacaron que el sistema de aguas residuales está colapsado y en reiteradas oportunidades se ha desbordado, el piso no es el idóneo y el tanque de almacenamiento de agua no cuenta con las condiciones mínimas de salubridad.

Vale la pena recordar que mediante las Bricomiles a cargo del ente encargado de la cartera educativa del país, se han rehabilitado varios planteles en el estado, por lo que padres y representantes de esta casa de estudios de educación primaria aguardan la esperanza de ser tomados en cuentas y garantizar así un espacio óptimo para la formación de sus pequeños.

El pasado miércoles 15 de marzo los padres y representantes realizaron una jornada de protesta en la avenida Libertador para solicitar mejoras para el centro educativo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobernador Luna entrega 3 aires acondicionados para climatización del Hospital Simón Bolívar
La Gobernación del estado Monagas, a través del Instituto de Infraestructura,...
Leer más
Más de 3 mil 800 funcionarios desplegados en dispositivo Semana Santa Segura 2023
Este jueves 30 de marzo, se dio inicio al despliegue del dispositivo Semana Santa...
Leer más
Entregan certificados a promotoras del plan Parto Humanizado en el municipio Sotillo
La primera dama del municipio Sotillo, en el estado Monagas, Ana María Rodríguez...
Leer más
Gobernador de Monagas resalta avances en materia de infraestructura
El gobernador Ernesto Luna informó durante la transmisión de su programa multiplataforma "Conectados con...
Leer más
Coordinan plan de aspersión aérea contra la palometa en Monagas
Ejecutar el Plan de Aspersión Aérea contra la Hylesia Metabus o palometa peluda en Monagas ha sido motivo de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.