23Feb2024

Entre las preocupaciones de los representantes de los infantes está el mal estado en el que se encuentra el techo, a su criterio está a punto el colapso y temen ocurra una desgracia mientras los pequeños reciben enseñanzas

Por: Tomas Leonett  |   17 Mar, 2023 - 2:24 pm

Más de cinco años tiene el Centro de Educación Inicial (CEI) Morichal, situado en el barrio Morichal en la avenida Libertador de Maturín, sin recibir un cariño por parte del Ministerio de Educación, así lo hicieron saber padres y representantes de los niños que allí reciben clases dos veces a la semana.

Según denunciaron los afectados, el preescolar se encuentra en pésimas condiciones y gran parte de la infraestructura está deteriorada, por lo que solicitan a las llamadas Brigadas Comunitarias y Militares (Bricomiles), tomen en cuenta este centro de formación para su adecuación.

Entre las preocupaciones de los representantes de los infantes está el mal estado en el que se encuentra el techo, a su criterio está a punto el colapso y temen ocurra una desgracia mientras los pequeños reciben enseñanzas.

Asimismo, destacaron que el sistema de aguas residuales está colapsado y en reiteradas oportunidades se ha desbordado, el piso no es el idóneo y el tanque de almacenamiento de agua no cuenta con las condiciones mínimas de salubridad.

Vale la pena recordar que mediante las Bricomiles a cargo del ente encargado de la cartera educativa del país, se han rehabilitado varios planteles en el estado, por lo que padres y representantes de esta casa de estudios de educación primaria aguardan la esperanza de ser tomados en cuentas y garantizar así un espacio óptimo para la formación de sus pequeños.

El pasado miércoles 15 de marzo los padres y representantes realizaron una jornada de protesta en la avenida Libertador para solicitar mejoras para el centro educativo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Detienen a tres implicados en saboteo al acueducto Amana-Maturín
Funcionarios adscritos a la Policía del Estado Monagas detuvieron a tres personas por estar presuntamente...
Leer más
Sistema del Buen Gobierno beneficia a habitantes de Caripe
El pasado miércoles 21 de febrero, la alcaldesa del municipio Caripe Dra. Dalila Rosillo, entregó diversos beneficios a los habitantes de...
Leer más
Embarazadas contaran con una oficina de atención en el Humnt
La presidenta del Instituto Estadal de la Mujer y la Familia (Iemfa) del estado Monagas, Sully Rondon, aseguró...
Leer más
Activan en Monagas Zona Juventud de la Gran Misión Venezuela Joven
Los nuevos espacios deportivos y recreacionales del Polideportivo de Maturín y la plaza Generalísimo...
Leer más
La exigencia del gobernador a los motorizados de Monagas
Durante el acto de apertura de la primera tienda de repuestos para el sector de transporte público, el gobernador del estado Monagas,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.