En el marco de la beatificación de nuestro José Gregorio Hernández, el “Médico de los pobres” será instalado en la Plaza La Candelaria de la ciudad de caracas un enorme José Gregorio que demuestra la grandeza de sus actos y que define el sentir de nuestro pueblo venezolano.
Más de tres metros de altura definen la gigantesca y valiosa figura, una obra artística construida por el artista plástico David Martínez. Autor de majestuosas esculturas en el oriente venezolano, habitante de Caripito en el municipio Bolívar y autor del emblemático Guácharo a la entrada de Caripe, la Virgen Del Valle en Punta de Mata, El Nazarenos en Caripito, la Virgen de Coromoto y su Indio en el crucero de Quiriquire-Punceres y así otros tantos que hoy dibujan emblemáticos paisajes de nuestro país.
Para los monaguense y muy especialmente para quienes habitan en el municipio Bolívar y en su capital Caripito es todo un honor que el José Gregorio Hernández, emblemático de la nación salga del garaje de una humilde vivienda, pero del seno de una familia creyente y seguidores de Dios. Honor a quién honor merece
“Que sea Dios quien derrame un sin fin de bendiciones para toda Venezuela entera, lluvias de bendiciones para nuestro pueblo y sus habitantes con alegría” fue la sentir que expresan feligreses que a través de las redes sociales de El Periódico de Monagas se atrevieron a contarnos esta majestuosa noticia.
“Alabanzas para ti Dios de Amor y Misericordia, que nuestro Beato José Gregorio Hernández , Médico de Dios y de todos los pobres pase sus manos sanadoras para todos los enfermos del mundo” fue el clamor de Fabiola D´Agostino Piano una venezolana, que tras haber sido adoptada por Monagas hoy se encuentra en España.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.