Luego del documento entregado a la gobernación del estado con respecto a la realización de los carnavales 2021, diseñadores aún no han recibido respuesta por parte de las autoridades. Sin embargo consideran que es posible que se lleven a cabo estas fiestas carnestolendas.
Aseguran que de suspenderse sería la primera vez en la historia y es que afirman que incluso en el año 2003 luego del paro petrolero, se pudieron llevar a afecto.
Los creadores esperan saber cuáles son los parámetros para realizar los carnavales y puntualizaron que no desean politizar esta celebración.
“Sabemos que el presidente Maduro dijo había la posibilidad de realizar los carnavales y todos sabemos que esa celebración en Maturín tiene mucha relevancia y se ha convertido en uno de los más importantes del oriente del país”, expresó Marwin Ramos, diseñador de la parroquia Las Cocuizas.
Ramos confía en que puedan efectuarse las fiestas del Rey Momo, pues afirma que él como otros creadores, están preparados para participar y llevar esta celebración mucho más allá de Maturín, “de altura y con la mejor calidad posible”.
“En la avenida Bolívar no es posible que se puedan realizar porque sería mucha la gente que acudiría y pero está otra opción que es sea un desfile por las principales avenidas de la ciudad. Ya falta muy poco tiempo, pero aun así estamos preparados igualmente”, puntualiza el diseñador.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.