Este miércoles, 2 de noviembre, se inició una jornada de desinfección profunda de las áreas de atención pediátrica y de neonatología del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), de Maturín.
Para dicha jornada se emplearon amonio cuaternario, vinagre, jabón líquido y gerdex.
Participaron integrantes de la ONG Alianza Internacional Cielos Abiertos (Alinca), Unicef y el personal del Humnt, en sinergia con la Dirección Regional de Salud.
El barrido abordó la Emergencia y Terapia Intensiva de Pediátrica, Sala de Partos, Neonatología, Hospitalización y Quirófanos, así lo destacó el director del principal centro asistencial de Monagas, Gustavo Lara.
«La empresa Alianza Internacional Cielos Abiertos, en alianza con la Unicef como implementadores de la misión y la atención en Latinoamérica, asume el compromiso de desinfectar estos espacios en virtud del noble pueblo de Monagas, producto del trabajo incansable, fe de nuestros promotores de salud y quienes estamos al frente de este importante sector en la vida social de Monagas», dijo Lara.
Por su parte, la subdirectora del nosocomio capitalino, licenciada Glarys Febres, destacó que «este es un arduo trabajo que venimos realizando para brindar un servicio óptimo, con áreas totalmente desinfectadas y libres de cualquier virus o bacteria que pudiera alojarse».
«No tenemos descanso cuando se trata de brindar bienestar al pueblo que acude a este centro de salud, es muestra responsabilidad servirles de la mano del nuestro gobernador Ernesto Luna y de todo el equipo de salud en la entidad. Nuestros niños y mujeres merecen un sistema de salud de calidad y día a día nos esforzamos para lograrlo», agregó la licenciada.
Agregó Febres que también desinfectarán los pisos de hospitalización (4º y 5º). Se colocaron dispensadores de jabón en cada uno de los puntos de lavado, entradas principales y servicios en atención, además del control de seguridad, con el apoyo de la Milicia Bolivariana para estos espacios de atención crítica.
Asumiendo su compromiso de aportar un grano de arena para el fortalecimiento y mejoramiento del servicio hospitalario en el Manuel Núñez Tovar, el equipo de Alinca realizó este miércoles un importante donativo de materiales de limpieza.
Febres recibió dicho donativo, al tiempo que agradeció el gesto realizado por esta ONG que permite al persona de limpieza contar con más implementos para el saneamientos de los espacios del Humnt.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.