Denuncian pésimo estado en la sede de la alcaldía de Aguasay por parte de la gestión anterior

El director de la Alcaldía de Aguasay, Humberto González, denunció el mal estado que se encuentra la sede del cabildo, señalando como responsable al exalcalde, José Galindo “Cachamero”.

González indicó que la sede del ayuntamiento presenta filtraciones, goteras y las paredes están sucias de excremento de murciélagos. Asimismo señaló el abandono de ambulancias, microbuses y camión compactador que fueron desvalijados. Agregó que de 28 vehículos que tenía la alcaldía no quedó ni uno que pudiera ser recuperable.

A pesar haber realizado la respectiva denuncia en la Contraloría del Estado Monagas, así como en la Fiscalía Anticorrupción, luego de ocho meses, no ha habido ningún pronunciamiento por parte de estos organismos.

“El municipio estuvo sometido durante 12 años al abandono, la desidia y la oscuridad por un alcalde que jamás asumió su responsabilidad. No teníamos ni un camión compactador de basura y gracias a Dios y al esfuerzo del alcalde Eduardo Maurera pudimos recuperar un vehículo. Conseguimos una alcaldía quebrada, en precarias condiciones”, manifestó el funcionario.

“Es lamentable el estado que se encuentra la sede del cabildo, que cuando llueve es como ir a una casita de alguien muy humilde de un pueblo donde hay que usar ‘perolitas’ para atajar goteras”, enfatizó el director de la alcaldía.

Jefferson Civira

Lea también:

Go up