Robos a mano armada e incluso secuestros en las propias casas se han vuelto frecuentes en esta comunidad al oeste de Maturín

Por: Jefferson Civira  |   19 May, 2022 - 2:39 pm

Azotados por el hampa viven vecinos de La Llovizna desde hace aproximadamente dos años. a cualquier hora del día puede ocurrir un atraco a mano armada e incluso secuestros dentro de las propias viviendas.

Ciudadanos de esta comunidad manifestaron su malestar por el alto nivel de inseguridad que allí se vive, lo que obliga a crear una especie de toque de queda, pues a partir de las 6:00 de la tarde todos los residentes deben encerrarse para no ser víctimas de la delincuencia.

“Yo trabajo en transporte nocturno y todos los días llego a mi casa a la 1:00 de la madrugada, el 26 de marzo luego de guardar el carro cuando fui a cerrar el portón dos tipos se metieron y me encañonaron. Me secuestraron como por una hora pidiéndome dólares, me quitaron el teléfono, me preguntaron si tenía armamento y se llevaron todo lo que pudieron. Ese mismo día puse la denuncia y al sol de hoy no he recibido respuesta”, detalló Roimar Merchán.

La ciudadana denunció que dos perritas de una vecina quienes con los ladridos alertaban a los habitantes fueron asesinadas por los antisociales. Precisó que a pesar de que las autoridades están al tanto de la situación, no han hecho nada para solucionar.

Por su parte, Inocencia de los Santos, otra vecina afectada comentó que hace unos meses atrás su hijo recibió un tiro en la mano para robarlo. Asegura que no es el único caso donde una persona resulta herida de bala, ya que ha ocurrido en otras tres ocasiones.

Justo en el momento que se hacía esta cobertura periodística, tres motorizados de la policía municipal de Maturín se encontraban realizando un recorrido por el sector tras una reunión que sostuvieron con habitantes de la comunidad. Se pudo conocer que la principal petición de los vecinos es la construcción de un módulo policial y se garantice la seguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Expo Inmobiliaria 2022 presentará grandes proyectos del sector
Con el objetivo de dar a conocer las fortalezas en materia inmobiliaria, los días 1 y 2 de julio, se llevará...
Leer más
Odena Belisario: Se necesita voluntad política para poner a andar la actividad turística en el país
...
Leer más
DRS: Monagas sin registro de incrementos de casos covid-19
Ante la alerta que ha emitido el Ejecutivo nacional por el aumento de casos covid-19 en el país durante los últimos días, el titular de...
Leer más
Monaguenses se preparan para afrontar posible llegada del ciclón tropical
Pese a que el estado Monagas, no figura en la lista de entidades que se verán afectados por la llegada del...
Leer más
En el hospital de La Cruz evaluaron a 71 mujeres con patologías ginecológicas
En el hospital Simón Bolívar de la parroquia “Santa Cruz” en el municipio Maturín, 71 mujeres fueron...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.