En Punta de Mata, al oeste de Monagas, fueron reconocidos voluntarios, amigos y socorristas de la Cruz Roja Venezolana

Por: Alberthina Centeno  |   24 Jun, 2021 - 4:29 pm

En el Día Nacional del Socorrista la Cruz Roja Venezolana con sede  en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, reconoció la labor de todos sus miembros, voluntarios, amigos, aliados y apoyo gubernamental.

En un pequeño pero bien nutrido acto, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, representantes de la Cruz Roja agradecieron el apoyo de quienes hacen posible su permanencia en el estado Monagas.

El Periódico de Monagas, así como el equipo reporteril de Venevisión y el periodista Luis Bustamante  fueron homenajeados por el constante apoyo a la organización.

Haciendo mención a que hace menos de 8 meses fueron rescatadas las instalaciones que hoy, cuentan con nuevos espacios para bienestar de todos sus miembros,  María Marum,  presidenta de la organización destacó que uno de los principales retos de la organización ha sido orientar a la ciudadanía acerca del Covid, sus implicaciones, secuelas y cuidados.

En este mismo sentido, destacó Marum que se encuentran trabajando en lo que son los operativos médico asistenciales en todo el municipio y dentro de las comunidades a través del programa Covid-19 por medio de la atención psicosocial  en pacientes y familiares “estamos atendiendo el impacto de la enfermedad en algunas personas y orientando hacia cómo deben ser tratadas”

Como tarea pendiente enmarcada en el Plan Operativo Anual (POA)  que hacen  como esquema de planificación dentro de la organización, Marum también hizo énfasis en el objetivo de enseñar a las comunidades cómo actuar ante cualquier circunstancia, antes y después de cualquier evento, siendo hermanos y trabajando siempre equipo.

Asimismo vienen atendiendo casos de violencia de género, que por motivo de la pandemia ha aumentado la cifra” dijo Marum, enfatizando que son distintos los mnsajes que se le llevan a las comunidades apoyándose con

En el día Nacional del Socorrista

Para el mes de agosto se estima sumar unos nuevos 45 socorristas de la Cruz Roja venezolana, siempre dispuestos a salvar vidas y prestar ayuda a quien así lo necesite en un momento de urgencia y emergencia,. Bajo los principios fundamentales que rigen a esta institución.

NOTICIAS RELACIONADAS
Balance covid-19: Monagas registró 10 nuevos casos este martes
En el balance presentado este martes por la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, Monagas registró 10...
Leer más
Más de 2 mil 880 familias de La Pica atendidas en despliegue de Gasmaca
Dos mil 886 familias fueron atendidas durante un intenso abordaje comunitario que realizó Gases de Maturín,...
Leer más
Ernesto Luna lleva bienestar social a Maturín y Caripe
Ayudas sociales, entrega de medicamentos, evaluaciones médicas, y propuestas para la atención de los servicios públicos, son algunas de...
Leer más
Comerciantes limitados en apadrinar reparaciones de escuelas
La representante de Fedecámaras en Monagas, Maglorys Alcalá, manifestó que actualmente el sector comercio no está en capacidad de ser...
Leer más
Vecinos de Los Bloques no hayan qué hacer por olores nauseabundos del mercado
Vecinos del Mercado Los Bloques, manifiestan que ya no saben a quién acudir para que atienda el problema con...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.