28Ene2023

Manifestaron que han pasado más de tres meses de cumplido el periodo de rendición de cuentas como establece la Constitución

Por: Jefferson Civira  |   9 Jun, 2022 - 1:46 pm

La concejal del bloque opositor, Silvia Allen, denunció la falta de rendición de cuentas por parte del exalcalde Wilfredo Ordaz en su gestión comprendida entre 2016 y 2021.

“Ya han pasado más de tres meses que establece la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y la Constitución que todo funcionario público debe rendir cuentas de su gestión. No se ha presentado dicha rendición de cuentas  ni ante la Cámara Municipal ni a los maturineses la gestión de Wilfredo Ordaz”, explicó Allen.

Advirtió que cuando no se rinden cuentas, tiene sanciones administrativas como penales por la Ley de Contraloría y contra la corrupción. En este sentido hizo un llamado a la alcaldesa Ana Fuentes para que presente el informe de gestión porque a su juicio los ciudadanos necesitan saber en qué se invirtieron los recursos del municipio y en caso de delito, debe ser consignado a la contraloría municipal y al Ministerio Público.

Tarifas de aseo urbano

Por otra parte, el concejal Hildegar Delgado, denunció lo que calificó como “franca ilegalidad” el decreto emitido por la Alcaldía de Maturín respecto a las nuevas tarifas de aseo urbano, ya que no se cumplieron los pasos reglamentarios que establece la ley.

“Claramente hay un abuso de poder porque este decreto no fue consultado a la Cámara Municipal, que es la única que tiene facultad constitucional de establecer la ley. Lo que la alcaldesa debió haber hecho fue consultar a la Cámara Municipal presentando su propuesta para de acuerdo a los pasos legales, hacer la restructuración de esta ordenanza. No podemos permitir como concejales que se pase por encima de un poder como el legislativo”, dijo Delgado.

NOTICIAS RELACIONADAS
Los emprendedores también se dedican a mimar a las mascotas
Con motivo de la celebración del evento denominado "Enamorados de tus mascotas", organizado por el Club de Emprendedores del estado...
Leer más
Falta de transporte se agudiza por escasez de gasolina
Pocas unidades de transporte son las que actualmente prestan servicio en la ciudad de Maturín debido a la escasez de gasolina que ya...
Leer más
En apenas 24 horas restablecen suministro continuo de agua en Maturín
Este miércoles 25 de enero las autoridades de Aguas de Monagas instalaron una bomba sumergible de 88 hp en la...
Leer más
Maldonado: haremos de Sotillo el municipio potencia en turísmo de Monagas
El alcalde del municipio Sotillo, José Gregorio Maldonado, aseguró que hará de la entidad, el municipio...
Leer más
Los Finol Zerpa en Budapest: Hay que prepararse para los cambios culturales al salir de Venezuela
Linneo Finol Hartman, su esposa Aracelys Zerpa y sus hijos Leanna, Alann y Gabriel...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.