Iniciando un nuevo programa social, el Alcalde Jesús «Chuo» Velásquez y la Primera Dama Beatriz Acuña se dirigieron a las comunidades El Manguito y El Kilombo para atender a más de 200 niños y al menos de 90 adultos, en el comienzo de la Ruta del Festival Vacacional Acosta 2023.
De esta manera, se le brindó desayuno a los infantes además de darles atención médica pediátrica a unos 80 de ellos y un total de 96 fueron desparasitados al ser atendidos por funcionarios del departamento de parasitosis intestinal de Malariologia.
Seguidamente, los niños disfrutaron de juegos predeportivos, pintacaritas y actividades recreativas en la cancha del sector, lo que también incluyó la entrega de cotillones y la donación de dos balones para la práctica deportiva de la comunidad bajo la organización de INDERMA.
Por otra parte, más de 90 adultos recibieron atención en medicina general, siendo atendidos 55 por el médico internista, Dr. Carlos Velásquez, mientras que se le entregó medicamentos a unas 140 personas bajo receta de los galenos .
El Alcalde Velásquez agradeció la colaboración de los profesionales de la salud por estar presentes formando parte de la actividad, destacando que esta es una acción social que se realiza tomando en cuenta las carencias que existen hoy en día en la salud y la alimentación.
«Agradecemos al equipo médico de ASIC, al Doctor Carlos Velásquez, a las doctoras Pediatras Subdelina Cabello y Esther Rodríguez, a los licenciados Miguel Galea y Carmen Moreno de Malariologia, por estar presentes y apoyar este trabajo social», expresó.
Del mismo modo, se llevó a cabo una jornada de limpieza y colocación de luminarias en las calles del sector El Kilombo para mejorar el alumbrado en la zona.
Asimismo, el gerente municipal y su esposa atendieron casos especiales visitando varias viviendas, entregando bolsas de comida y llevándoles atención médica, y además se entregaron bombillos a una iglesia evangélica.
«Le agradezco mucho al Alcalde por tomarnos en cuenta, por obsequiarnos estos alimentos y la medicina que le dieron a una de mis niñas», dijo Albanis Ramos, habitante de El Kilombo.
El Burgomaestre y su esposa enfatizaron en que esta es la primera jornada de varias que se harán en el período vacacional, visitando a los sectores más vulnerables y que necesitan este tipo de ayudas.
Vía Nota de Prensa
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.