Todo está listo en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) de Maturín, para la reactivación, este miércoles 5 de octubre, de los Quirófanos y así intervenir en una primera fase más de 340 pacientes.
La puesta en marcha de esta importante unidad ocurre tras arduas labores en el sistema de climatización y de electricidad, y del Plan Quirúrgico nacional impulsado por la ministra Magaly Gutiérrez; y de la viceministra de Hospitales, Lis Martínez.
Así lo dio a conocer la subdirectora del recinto hospitalario, Licenciada Glarys Febres, en compañía de Miguel Figueroa, coordinador de Salud del Despacho de la Secretaria para la Gestión Pública de la Gobernación de Monagas.
Destacaron que, para estas intervenciones el Plan cuenta con un personal que arribará desde la ciudad de Caracas; será un equipo de 20 profesionales, comprendido entre médicos, anestesiólogos, enfermeras y demás personal de salud.
Se tiene previsto se realicen 20 mastectomías, 40 histerectomía, 40 colecistectomía, 200 esterilizaciones y 40 hernias.
«Gracias a la prioridad que el gobernador Ernesto Luna ha hecho en el tema de salud, será posible comenzar a pagar la deuda pendiente con los pacientes que esperan ser operados. Esto es un trabajo articulado desde el Ministerio de Salud, Gobernación y equipo del Manuel Núñez Tovar», dijo Febres.
Febres acotó que con la reactivación de los quirófanos se dará atención a las cirugías generales, oncológicas; en especial de mama; y general.
Por su parte, Figueroa indicó que también se reactivarán los quirófanos de los hospitales ubicados en los municipios Punceres, Bolívar, Ezequiel Zamora y Cedeño, para la atención de hernias y esterilización.
Además agregó que, también entra en funcionamiento total los quirófanos de la Maternidad Mama Rosa, Hospital Simón Bolívar (La Cruz) y José María Vargas, de Los Guaritos.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.