La comunidad indígena de Kaputano en la parroquia El Tejero del municipio Ezequiel Zamora,celebró el día del niño en un ambiente lleno de alegría y tradiciones ancestrales.
La actividad, organizada por la Casa Bolivariana de la Mujer Zamorana con el apoyo del alcalde Oscar Cedeño tuvo como objetivo exaltar a los pueblos originarios y destacar la importancia de brindar atención especial a esta población indígena.
Durante la celebración, los niños y niñas de la comunidad indígena de Kaputano disfrutaron de una gran variedad de actividades, entre las que se incluyeron juegos tradicionales, cantos y danzas típicas, pintacaritas, castillo inflables, bajo la conducción del equipo de recreadores y animadores de la CBMZ.
«La celebración del día del niño en Kaputano fue una muestra de la riqueza cultural y la tradición de los pueblos originarios de la región y demuestra el compromiso de la Alcaldía por trabajar en conjunto con las comunidades indígenas para garantizar su bienestar»‘ dijo Rosa Millán, Primera Dama del municipio Ezequiel Zamora.
Una vez más las autoridades municipales agradecieron el apoyo de la primera dama y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, junto al gobernador Ernesto Luna quienes han dispuesto de la logística y apoyo para que estás actividades se desarrollen en función de los niños.
«La celebración del día del niño en la comunidad de Kaputano fue una muestra de la sencillez y el carño con el que se atiende a esta población indígena, y un ejemplo a seguir para garantizar su protección y bienestar», dijo Noemit Pérez presidenta de la Fundación para los Pueblos Indígenas del municipio Ezequiel Zamora (Fundainza).
La Alcaldía de la ciudad reafirma su compromiso con los pueblos originarios y destaca la importancia de brindar atención especial a esta población indígena. La celebración del día del niño en la comunidad de Kaputano es una muestra del valor y la importancia que se le da a la cultura y tradición de los pueblos originarios.
Finalmente más de 70 niños de la comunidad indígena de Kaputano dibujaron nuevas sonrisas con la presencia del equipo multidisciplinario de la Alcaldía y la Casa de la Mujer para garantizar la preservación de la cultura y tradición de los pueblos originarios.
Vía| Prensa Ezequiel Zamora
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.