Para avanzar hacia la consolidación de la «Monagas Potencia Agroindustrial», el gobernador Ernesto Luna y el alcalde Daniel Monteverde sostuvieron un encuentro con productores del municipio Cedeño.
La actividad se realizó durante el despliegue político-gubernamental «Monagas nos Une» y contó con la participación de más de 180 productores.
El gobernador Ernesto Luna, luego de escuchar los planteamientos de los productores, se comprometió en brindar apoyo para desarrollar el plan de siembra en la localidad que permita impulsar la reactivación del parque agroindustrial de Caicara.
«Vamos a coordinar un plan de siembra con los rubros que requerimos para reactivar las empresas productivas que tenemos en este municipio. Debemos aprovechar todas estas potencialidades y generar nuestros propios productos para abastecer nuestro mercado y proyectarnos a nivel nacional», puntualizó.
En este sentido, el alcalde Monteverde destacó que el municipio Cedeño cuenta con todas las condiciones para la siembra de maíz, tomate, granos y otra diversidad de rubros.
«Aquí contamos con más de 2 mil hectáreas de tierras productivas y un sistema de riego que está activo para garantizar la siembra. Junto al gobernador Ernesto Luna haremos de este territorio una gran potencia agroindustrial», dijo.
El jefe del Gobierno de Monagas también supervisó las labores que se iniciaron en una mina de cal que está ubicada en Cedeño.
«Gracias a un convenio que establecimos con el sector privado, activamos una mina de cal que sirve como suministro para las labores de siembra, pues este insumo permite optimizar las tierras y hacerlas más productivas», explicó.
Reiteró que en su gestión el sector productivo siempre tendrá su apoyo, por ser una de las áreas que fue muy golpeada por las sanciones y el bloqueo, y que en estos tiempos de recuperación económica es esencial alcanzar el crecimiento y desarrollo del país.
Con información de Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.