La Autoridad Única del Transporte en Monagas, Alberto Rodríguez, ofreció este lunes un balance tras el asueto de Semana Santa en el Terminal Interurbano de Maturín. Destacó el éxito del operativo que arrancó el 11 de abril y se extenderá hasta este 19 por ser feriado nacional.
El también presidente de Transmonagas informó que se cumplió la proyección estimada de pasajeros, ya que hasta la mañana de hoy se han movilizado 23.129 personas. De esta cifra, 12.842 llegaron al puerto terrestre de diferentes partes del país, especialmente de Caracas, por lo que en las próximas horas se espera una gran afluencia de usuarios para el retorno, así como para Valencia y Maracay.
Rodríguez indicó que la llamada Ruta Religiosa registró una gran concurrencia donde se logró movilizar a 5.444 feligreses. En este sentido, resaltó que en la visita a los siete templos, más de 1.800 personas fueron trasladadas en las unidades de Transmonagas.
“Queremos expresar que la Ruta Religiosa tuvo una gran concurrencia que nosotros no esperábamos esa avalancha de feligreses y todo se realizó en perfecta organización. Pero además tuvimos la Ruta Turística hacia los diferentes destinos en el que movilizaron 4.175 personas hacia”, dijo el funcionario.
En relación a los destinos más solicitados en el terminal mencionó, Las Puertas de Miraflores, Caripe, Caripe, Caripito, Punta de Mata, dentro del estado y hacia otros destinos Puerto La Cruz, Cumaná, Carúpano, San Félix y Caracas.
“Para el Récord Guinness en Caripito, movilizamos 1.065 personas, 380 deportistas en la ruta deportiva, mientras que para Puerto La Cruz 983 pasajeros. Queremos destacar que el total de usuarios movilizados por Transmonagas fueron 15.123 usuarios y en comparación a la Semana Santa del año pasado, aumentó la afluencia de personas entre 75% y 80%”, añadió la Autoridad Única del Transporte.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.