Habitantes de Alto de los Godos viven una desagradable experiencia con el servicio de agua potable, debido a la rotura de una tubería, que hace que el suministro llegue de manera intermitente.
Dicho bote se encuentra en la calle 9, justo en la antigua cancha de boxeo, al lado de la recién recuperada cancha de tenis de mesa, que afecta a los vecinos del sector 2 de Guanaguanay, mientras que del otro lado de la acera, en Comunales sector 2, la realidad es otra.
Ante esta realidad, Marcos Morales, habitante del sector Guanaguanay, manifestó “tengo 15 años sin agua. Nosotros nos surtimos de una pilita donde llega el agua, porque a las casa no nos llega».
De igual modo, indicó Morales que “para este lado de Guanaguanay nada que nos llega el agua”. Al tiempo que explicó hace dos años y medio Aguas de Monagas nos puso a abrir ese hueco allí en el medio de la carretera, porque ellos no tenían las herramientas para hacerlo, y no han venido a cambiar la válvula. Tomaron fotos, tomaron seriales, pero nada.
Asimismo Camila Caraballo, otra de las vecinas afectadas, expresó que, aunque toda las tuberías dependen de una misma red “el agua tiende a irse para este sector, suponemos que es por el relieve, pero de verdad, no sabemos porqué razones no nos llega el agua, porque aquí, en los gobiernos pasados, hace 10 años, siempre tuvimos agua”.
En contraste, y de acuerdo con Elizabeth Bonett, habitante del sector Guanaguanay , “aquí hay distintas alturas, y por eso no a todas las casas les llega agua. Hay casas en lugares altos, otros son más bajos. Las veredas 23, 21, 17, 15, por ejemplo, hay días en los que llega el agua, pasa dos días, vuelve a llegar, y así. Uno le va agarrando el ritmo, y así es que podemos agarrar agua”.
Por su parte, José Rodríguez, de la mesa de agua del sector indicó “agradecemos a Agua de Monagas porque sí ha trabajado, y suponemos que son las juntas que se abren por la fuerza del agua. Hay que revisar y solventar”.
A juicio de Teresa Rondón, Jefa de la UBCh Félix Armado Núñez, expresó, “hemos y tenemos todo el apoyo de Aguas de Monagas, estamos agradecidos con ellos; nos pusieron bomba nueva, válvulas, nos trajeron gravilla, y todos abocados, en equipo con ellos, tenemos agua, pero como es notorio, requerimos que sigan constante sus labores acá para solucionar este problema de pérdida de agua».
Cabe destacar que, en la condición en cómo está la bomba, es posible que le siga entrando crea, y pueda dañarse. “Esa es la gran preocupación de los vecinos”, expresó por su parte, Verónica Dima, habitante del sector.
El llamado es urgente a Aguas de Monagas para solventar la problemática existente.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.