Mediante un comunicado dirigido al pueblo de Quiriquire y a la comunidad en general, el Pbro. Evanán González y el locutor Cristhian Ramírez, fundadores de la emisora “La Voz del Valle”, salieron al paso ante los comentarios de un presunto plagio de las redes sociales y el desmantelamiento de la estación radial.
En el escrito hecho llegar a la sala de redacción de El Periódico de Monagas, se puede leer claramente la exposición de motivos, la forma en la cual nació la emisora y la manera en que fueron adquiridos los equipos cuando González fungía como párroco de la referida comunidad.
Relatan además que el proyecto inició en el año 2007 y culminó en el 2010, debido a que fuertes vientos tumbaron la antena y posteriormente hubo cambio de sacerdote, por lo que se procedió a entregar los equipos (un computador, una consola de audio y dos micrófonos) al Centro Ideológico y Comunicacional “Alí Primera”, quien para la fecha fungía como encargada de dirigir la red de emisoras comunitarias.
Asimismo, se lee cuales equipos quedaron dentro del recinto de la casa parroquial, lugar que era usado como centro de transmisión.
De igual manera, tanto el presbítero como el locutor, quienes firman el comunicado, aseguran que no existe plagio alguno en relación al caso ya que, el nombre “La voz del Valle, nunca perteneció a la parroquia sino a sus creadores y fundadores, la pagina en la red social Facebook es administrada por los dueños del proyecto y aseguran desconocer el paradero del resto de los equipos que quedaron dentro de la casa cural.
Acá compartimos el comunicado
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.