Desde este lunes se dio inicio al plan de reordenamiento de las paradas de transporte público en la que fueron adecuados nuevos sitios para las unidades de las diferentes rutas urbanas. Fiscales de la Alcaldía de Maturín así como presidentes de las organizaciones de transporte, se desplegaron para orientar a transportistas y usuarios.
Entre los cambios de las paradas, destaca el ubicado frente a la sede la gobernación que estaba a la altura de Cantv y que ahora no será parada. La próxima estará en el estacionamiento de la antigua panadería Plaza Mayor.
De igual forma, los representantes de rutas fueron informados que la parada de la Plaza 7 ya no será esa sino más adelante a la altura de la UBV, tanto los que van para Las Cocuizas como para aquellos que van a La Cascada.
Lenny García presidenta de la Ruta 22, explicó que pese a ser el primer día de este plan, “ha habido buena receptividad por parte de los choferes y de los usuarios”. En la nueva parada frente a la gobernación estaban los representantes de las rutas 22, 19, 30, 12, 59, 47, 35 y 20, quienes orientaban a usuarios y transportistas.
“En esta campaña de información se está haciendo mayor énfasis en los usuarios para que usen las paradas demarcadas y porque además quieren que los dejen donde digan”.
Señaló que presidentes de otras rutas así como fiscales de la Alcaldía se encontraban en otras paradas haciendo el mismo trabajo. Se pudo conocer que se aplicarán multas de 10 Unidades Tributarias a aquellos transportistas que incumplan con la normativa de las paradas, es decir, abordar o dejar pasajeros en lugares no permitidos.
Zaida Brito, usuaria encuestada, expresó que ha sido un poco confuso el tema de las nuevas paradas, pero que poco a poco será cuestión de adaptarse. Manifestó además que se haya ubicado la parada frente a la gobernación ya que la distancia entre la antigua City Lamp y Cantv era considerable, así como estar más cerca para quienes vienen de la avenida Juncal.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.