El instrumento tiene un costo de $1,50 y según han afirmado autoridades, se busca independencia del dinero en efectivo y acabar la especulación

Por: Jefferson Civira  |   3 May, 2021 - 1:55 pm

El coordinador estadal del Órgano Superior del Transporte, Alberto Rodríguez, informó que desde este lunes inició la venta de tarjetas para el pasaje electrónico. La distribución inició en la parroquia El Furrial donde se expandieron más de 100 plásticos.

El sistema de Pago Integral Monagas aplicará en una primera fase a 17 rutas del oeste de Maturín, según explicó Rodríguez.

“La prueba piloto la iniciamos con la Ruta 27 que cubre El Corozo, La Candelaria y El Furrial. La tarjeta tiene un costo de 1.5 centavos de dólar. Este instrumento permitirá optimizar el servicio de transporte porque ya no habrá dependencia del dinero en efectivo, terminaremos con los piratas y la especulación del pasaje”, aseveró.

El funcionario señaló que la jornada de ventas de efectuará durante la semana radical hacia los sectores beneficiados.

“Cumpliendo con las medidas de bioseguirdad, nos desplegaremos en las comunidades con los pregoneros, para ofrecer las tarjetas. Durante la flexible estableceremos puntos móviles en las paradas y espacios públicos”, resaltó.

Rodríguez enfatizó que en la  primera fase estiman vender 10 mil tarjetas.

“Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y a la Gobernadora Yelitza Santaella avanzamos hacia la era digital. Estamos adaptando el Servicio de Transporte Público a la modernidad”, indicó.

En ese sentido, reiteró que el pago automatizado entrará en vigencia el próximo lunes 10 de mayo.

“Los puntos fueron configurados con los montos del pasaje por ruta. Los conductores no podrá alterar las cifras, ya que los pasajeros a través de su usuario, verificarán el proceso de cobro y el código del dispositivo que debitó el pasaje”, dijo.

Por su parte, Henry Contreras, presidente de la ruta 27, calificó como un logro del sector transporte la implementación del nuevo sistema de pago.

NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas entrega propuestas para consolidar Ley de Ciudades Comunales
La Ciudad Comunal tiene como propósito fundamental el desarrollo pleno de la democracia participativa,...
Leer más
Forman a más de 70 personas en el área de criptoactivos en Monagas
La red de criptoentusiastas sigue con su gira nacional de formación, en esta ocasión fue el turno de Monagas,...
Leer más
Monagas presenta este sábado propuestas para Ley de Ciudades Comunales
En el marco de la consulta nacional convocada al efecto, este sábado 15 de mayo serán presentadas en físico...
Leer más
Arranca en Caripito fumigación contra la palometa peluda
La noche del jueves, cuadrillas de Salud Ambiental de InsaMonagas se desplegaron en la población de Caripito, municipio Bolívar, para...
Leer más
Monagas suma 53 nuevos contagios de Covid-19
En el balance del día 424 de pandemia, Monagas se ubicó en la sexta entidad con mayor incidencia de contagios de covid-19. En total...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.