Durante el día de ayer, habitantes de al menos 45 sectores del municipio Maturín, comenzaron a reportar fallas en el sistema eléctrico.
A través de las redes sociales los ciudadanos hicieron saber que desde tempranas horas de la mañana, empezaron las fallas de energía eléctrica, sin saber que estaba sucediendo, debido no había cortes programados por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
Según una fuente interna de Corpoelec, que prefirió resguardar su identidad, aseguró que los «cortes obedecen a un racionamiento eléctrico por una falla registrada en el sistema principal en la región central del país».
Aunque la fuente no precisó días ni duración de los cortes eléctricos, precisó que los mismos serán constantes.
Algunos de los sectores afectados son, Los Jabillos, Raúl Leoni, La Llovizna, Los Guaritos, Complejo Habitacional La Gran Victoria, Principal de Boquerón, Las Cocuizas, La Puente, Silencio, La Muralla, Valenzuela, Santa Inés entre otros que también reportaron estar sin suministro eléctrico.
Asimismo, los pobladores de los municipios Santa Bárbara, Ezequiel Zamora, Aguasay, reportaron fallas en el sistema.
La fuente interna de Corpoelec, precisó que Monagas tiene 520 megavatios; 200 son para atender hospitales, clínicas y servicios de agua, los cuales no se pueden tocar.
Mencionó, que el racionamiento fue dividido en cuatro bloques, de los cuales a cada uno se le suspendió 80 megavatios, durando cada corte hasta más de 4 horas.
Desde Caracas estaban coordinando la administración de carga, y esperan solventar la falla para no aplicar más interrupciones durante las próximas horas.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.