Este martes 25 de mayo la cadena de farmacia Megafarma llevó a cabo el segundo día de atención médica gratuita a la población de Maturín, en esta oportunidad más de 40 personas recibieron atención garantizada en la medición de presión arterial, nivel de oxígeno y consulta especializada.
Entre los pacientes que acudieron a la sucursal de la avenida Luis del Valle García, un importante número fue de la tercera edad, y de entre el 60 y 70 por ciento de los pacientes fue por hipertensión, seguido de neuralgias y dolores musculares.
En un clima muy ameno y familiar, las personas se acercaron al toldo de atención primaria y preventiva siendo atendidos por todo el equipo de conforma la red de farmacia más grande de Maturín.
Ángel Villalba, el Doctor Mega, destacó que el 50 por ciento de los pacientes atendidos fueron de sexo femenino. Explicó que luego de los 50 años los vasos sanguíneos van tornándose rígidos por lo que las personas comienzan a presentar este tipo de patología.
Agregó que la hipertensión se debe a otros factores y problemas de salud como renales, entre otros.
Al pulsar la opinión de los pacientes, coincidieron en que abandonaron el tratamiento por diversas situaciones, entre ellos la económica, y que quería retomarlos.
La señora Eneida Boulanger, paciente hipertensa y diabética, destacó que “este tipo de actividades deben seguir haciéndose. Es un bien muy favorable a la comunidad que no tiene para pagar una consulta”.
En la actividad también participó la médico Rossana La Greca, junto al equipo de coordinación comercial de Megafarma.
Las jornadas médico asistencial se realizará durante todo la semana. Este miércoles 26 será en la sede frente a la Iglesia San Simón, el jueves en la avenida Juncal y el cierre será el viernes en la sucursal en Terrazas del Norte II en Tipuro.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.