Este jueves 1 de julio la gobernadora Yelitza Santaella hizo referencia en su acostumbrado programa radial a la fuerte situación del covid-19 que atraviesa Monagas y de la atención con oxígeno a pacientes.
La mandataria indicó que un grupo de 70 personas están conectados a oxígeno medicinal en el principal centro de salud en Maturín y que habilitaran más camas en las áreas de aislamiento para atender a pacientes con bajos niveles de saturación.
Santaella dijo además que otro grupo importante de personas que se encuentran tratándose en casa van a recibir el oxígeno que están buscando en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), en Puerto Ordaz.
“Teníamos problemas de oxígeno en las clínicas, hoy vamos a resolver. Estamos buscando una gandola adicional en Puerto Ordaz a través de Sidor; hoy se debe estar distribuyendo oxígeno a los pacientes en casa”, expresó la gobernadora.
“Logramos sacar una que teníamos de resguardo en el Manuel Núñez Tovar y la llevamos a la empresa para el llenado de bombonas oxígeno y suministrarle a la gente que así lo requiera”, añadió.
La titular del Ejecutivo regional comentó de igual forma que en el Hospital “hay tanta gente conectada a oxígeno que la tubería se congela por la alta presión y debemos tener personas 24 horas día echándole agua a la tubería para descongelarla”.
“Hay que buscar más cama, no lo tenemos (a los pacientes) en piso porque el oxígeno cuando sube llega con menos intensidad y en las salas llega con alta presión”, detalló.
Santaella agregó de igual forma que “estamos tratando de activar una planta de oxígeno”.
Por último acotó que están recibiendo un lote de medicamentos porque se habían acabado, “estamos comprando porque es muy costoso para el pueblo noble”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.