Quienes no recibieron el mensaje del Sistema Patria para la inmunización, acudieron por su cuenta y se hizo una excepción

Por: Jefferson Civira  |   30 May, 2021 - 12:09 pm

Este domingo 30 de mayo se llevó a efecto la jornada de vacunación a los adultos mayores contra el covid-19, que convocó a 500 personas. No obstante, 70 abuelos que no recibieron el mensaje de texto del Sistema Patria, acudieron por su cuenta y al ser informados que no estaban citados, se amotinaron.

Ante el reclamo para que fuesen inmunizados, la Autoridad Única de Salud, María Solarte intervino e hizo una excepción para que recibieran su dosis. Se conoció que se realizó una lista para que fuesen atendidos y las 70 personas pasaron en grupos de 20, según testimonios recabados.

Eloísa Segura, acudió para acompañar a su esposo a la jornada y explicó a tempranas horas las personas que no estaban anotadas se molestaron porque les notificaron que no serían atendidas. Sin embargo, tras dialogar con la Autoridad de Salud se logró hacer la salvedad.

Se pudo conocer que la dosis aplicada a las personas de la tercera edad fue la Sputnik V y de acuerdo a la tarjeta entregada a los vacunados, la segunda dosis corresponderá el 22 de junio.

“A mí no me llegó el mensaje, pero igual vine porque vi la noticia por el teléfono. Hicieron la excepción y quienes no estábamos citados nos atendieron para pasar en grupos de 20 personas. He visto que la jornada ha funcionado bien hasta ahora”, comentó Daysi Navas de la calle Rivas.

Por su parte Frines Latuff expresó su satisfacción por la organización de la jornada quien recibió el mensaje y en un transporte fueron trasladados desde La Viña.

Yamile Muisatti asistió con un grupo de cinco personas desde el sector Tipuro II y elogió lo agilizado del proceso. Agregó que la organización se realizó cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Equipo del CMDNNA visitó exposición de pintura en la Casa de la Cultura de Caripito
En horas de la mañana del martes 9 de agosto, el equipo del Concejo Municipal de...
Leer más
Golindano: La oposición le está mintiendo al sector laboral y nosotros pediremos revisión de cláusulas
...
Leer más
Farmacias móviles solidarias garantizarán calidad y economía a los maturineses
Este miércoles 10 de agosto, tal y como estaba previsto se llevó a cabo la...
Leer más
Más de 130 intervenciones quirúrgicas realizó el Ipasme en Monagas
El Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme) ha...
Leer más
Gobernador Luna anunció la repatriación de restos de Leonardo Infante
Ernesto Luna, gobernador del estado Monagas, durante su tercer programa "Conectados con Ernesto", desde la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.