Este “Jueves de Vivienda” fueron entregadas 25 casas dignas y sus títulos de tierra urbana a igual número de familias en el urbanismo Las Gladiolas, en el corredor vial Libertador, parroquia San Simón de Maturín.
Estos nuevos hogares unifamiliares de 75 metros cuadrados, conformadas por tres cómodas habitaciones, dos baños, sala comedor y cocina, fueron adjudicadas por el Gobierno Bolivariano.
Las familias favorecidas recibieron las llaves de sus hogares de manos del ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ildemaro Villarroel y del gobernador del estado, Ernesto Luna.
El ministro Villarroel expresó que con estas entregas, la Gran Misión Vivienda Venezuela alcanza un total de 3 millones 388 mil 657 casas entregadas, así como un millón 203 mil 580 títulos de tierra urbana.
“Hoy estamos entregando viviendas y títulos de tierra urbana también en los estados Barinas, Lara, Portuguesa, Miranda, Táchira, Yaracuy y Apure, como muestra de que la Revolución no se detiene. Estas viviendas son otorgadas con un sistema de pago a treinta años para que nuestro pueblo pueda cancelar con cuotas que no superen lo establecido en el sistema financiero del sector de Hábitat y Vivienda, con lo cual se garantiza el derecho a una casa justa”.
El funcionario ministerial enfatizó que esta misión nace del amor de un líder excepcional como Hugo Chávez, cuyo sueño hoy el presidente Nicolás Maduro continúa cristalizando. “Aprovecho para felicitar al Gobernador Ernesto Luna, quien en tiempo récord está dando respuestas efectivas”, señaló.
El funcionario enfatizó que “Pese al bloqueo, el presidente Maduro no se ha rendido y trabaja por atender los problemas”.
Por su parte el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, informó que gracias al esfuerzo mancomunado, en el estado han construido 15 mil 705 viviendas y se encuentran en fase de ejecución más de 7 mil.
Luna también manifestó que “En los próximos años seguiremos potenciando la construcción de hogares cómodos para los monaguenses, sin exclusión alguna. Hoy el Gobierno Revolucionario entrega casas dignas a pesar de la pandemia y del ataque económico”.
Las familias beneficiadas con la adjudicación de 25 casas en el Complejo Urbanístico “Las Gladiolas”, expresaron su agradecimiento al Gobierno Bolivariano.
“Le doy gracias a Dios, al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Ernesto Luna por estas viviendas que estamos disfrutando junto a nuestros seres queridos, un proyecto ya cristalizado, muy agradecidos, porque es un sueño que teníamos desde hace años y fue posible por un gobierno que sí toma en cuenta a su pueblo, sin ver color político, así que gracias presidente Maduro, gracias Gobernador Luna por este hermoso regalo. Estaremos agradecidos, siempre”, manifestó Marianela Lara.
Asimismo, Dayana Barreto señaló: Hoy me siento muy feliz porque me entregaron las llaves de mi casa, mis hijos también están emocionados porque van a pasar estas navidades en nuestra propia vivienda”.
Con información de Prensa Gobernación
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.