El trabajo de asfaltado, ampliación y mejoramiento integral que van desde la el cruce de la represa El Guamo hasta la entrada de la parroquia El Guácharo, en el municipio Caripe, 2están quedando bello, bello», afirmó el gobernador Ernesto Luna, este martes 15 de abril durante la transmisión de su programa multiplataforma «Conectados con Ernesto», número 60, trasmitido desde la Comuna Agroproductiva «El Gran Poder de Dios», ubicada en el casco central del Jardín de Oriente.
De igual manera, indicó que ya están asfaltando y van a iniciar luego con la demarcación, colocación de tachas reflectivas tipo led y señalización».
El mandatario regional aprovechó para invitar al titular de la Secretaría de Infraestructura, Guillermo Sánchez, a que explicara las labores que se cumplen en esa vialidad.
«Esta es una obra que tiene un alcance bastante grande, con el trabajo de un equipo de ingenieros que están sembrados aquí en Caripe para garantizar la calidad de los resultados. Ya hemos recuperado 35 alcantarillas, siete totalmente hechas nuevas», detalló.
«Para esta intervención serán colocadas 20 mil toneladas de asfalto en 18.5 kilómetros, de las cuales se tiene un adelanto hasta el momento de 6.350», agregó.
Sánchez señaló que el proceso de construcción para el ensanchamiento en algunos puntos fue importante, ya que solo existía un espacio aproximado 4 metros y medio, «por donde el paso de los vehículos era bastante estrecho».
Añadió que ya tienen las dos pistas terminadas hasta el kilómetro cinco. Ahora toca continuar el trabajo de la rampa de frenado. Esto ayudará muchísimo a que el usuario tenga mayor seguridad en la vía», explicó.
El gobernador Luna, en línea con las políticas sociales dirigidas por el presidente Nicolás Maduro, y en articulación con la alcaldesa Dalila Rosillo favorecerá a más de 50 mil personas de manera directa, sumando además a quienes visitan y transitan por esta carretera.
Vía: Prensa Gobernación
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.