Seguramente en una de las primeras cosas que se le vienen a la cabeza cuando piensa en Estados Unidos es la Estatua de la Libertad, pues su gran altura la ha llevado a la fama. Sin embargo, esta no es la estatua más alta del mundo, hay muchas otras por encima.
La Estatua de la Unidad, con una altura de 182 metros, es la más alta de Asia y del mundo, ubicada en el estado indio de Gujarat. Se completó en 2018 y representa a Sardar Vallabhbhai Patel, un líder del movimiento independentista indio y primer viceprimer ministro.
«Es un monumento dedicado al político Sardar Vallabhbhai Patel, uno de los fundadores de la India moderna. La escultura está situada en la provincia de Guyarat, junto a la desembocadura del río Narmada. Tiene una altura de 182 metros y es actualmente la estatua más alta del mundo».
El Santuario de Cristo Rey en Portugal, con 110 metros, es la más alta de Europa. Inspirada en el Cristo Redentor de Río, se terminó en 1959 como agradecimiento por la falta de consecuencias directas de la Segunda Guerra Mundial en Portugal.
Estatua Shakira Barranquilla rinde tributo a Shakira con una estatua de la cantante en el Gran Malecón
En Norteamérica, la Estatua de la Libertad en Nueva York, con 93 metros, es la más alta.Fue un regalo del pueblo francés y su color verde actual es resultado de la oxidación de sus superficies de cobre.
El Monumento al Renacimiento Africano en Senegal (52 m) y el Monumento a la Virgen de la Paz en Venezuela (47 m) son los más altos de África y Suramérica, respectivamente. El Gran Merino australiano, de 15 metros, es la estatua más baja entre sus pares continental.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.