Su nombre como el de muchas muchachas se dio a conocer a través de las filas del Miss Venezuela, certamen que llegó a ganar y alzándose con la corona que le dio el boleto para ser Venezuela en el Miss Universo.
El 6 de enero de 2014, Mónica Spear, actriz, modelo, ex reina de belleza venezolana, conocida por sus papeles protagónicos en producciones como Mi prima Ciela, Calle Luna, Calle Sol, La mujer perfecta, Flor Salvaje y Pasión prohibida, es asesinada en el estado Carabobo.
A finales de 2013, Spear se fue de vacaciones junto a su esposo Thomas Henry Berry y la hija de ambos, en un viaje de reconciliación.
A las 10:30 de la noche del 6 de enero de 2014 y mientras se trasladaban por la Autopista Valencia – Puerto Cabello en el sector El Cambur del Estado Carabobo, su vehículo sufrió un incidente a la altura del kilómetro 194.
Mientras el vehículo era remolcado por una grúa, llegaron delincuentes al lugar y la familia entró en el vehículo donde recibieron varios disparos, causándole la muerte tanto a Spear como a Berry. Su hija resultó herida en una pierna debido a este hecho.
Tras las investigaciones, las autoridades dieron con el paradero del asesino de la venezolana, el cual quedó identificado como Gerardo José Contreras, alias ‘El Gato’; quien posteriormente llegó a declarar que en ningún momento pensaron en causarle la muerte.
Según el delincuente, el plan era robarlos, como tal lo hicieron, sin embargo, el chofer de la grúa abrió fuego y se generó un intercambio de disparos los cuales alcanzaron a la pareja.
«El gato», murió a los años, a causa de una tuberculosis que contrajo en en la cárcel de El Dorado, en el estado Barinas.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.